Información para niños sobre alcohol

Escrito por james mulcahy | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información para niños sobre alcohol
Orienta a los adolescentes para que no cometan errores que los marquen de por vida. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El alcohol provoca muchos efectos en el cuerpo humano que pueden hacer que una tarea de rutina sea difícil. Es muy peligroso manejar después de beber, hacer estas dos cosas juntas provoca una gran cantidad de accidentes fatales. Ingerir alcohol también puede afectar de manera negativa tu educación. En Estados Unidos, la edad legal mínima para beber son los 21 años. Si eres o te preocupa algún menor de edad, asegúrate de discutir abiertamente lo que causa la ingesta de alcohol.

Otras personas están leyendo

De qué manera te afecta el alcohol

De acuerdo con KidsHealth.org, el alcohol actúa como depresivo, lo que significa que reduce la actividad cerebral. La manera en que esta sustancia interactúa con el cerebro puede causar que la persona que bebe actúe confundido y que no piense ni vea como de costumbre. Las personas que beben pueden tener cambios de estado de ánimo y perder el equilibrio por causa de la ingesta de alcohol.

El alcohol y las leyes

En Estados Unidos, la edad mínima para comprar alcohol son los 21 años de edad y poseer una bebida alcohólica en vía pública. De acuerdo con el Proyecto de Prevención de Alcoholismo de Menores, las únicas excepciones en esta ley federal es si te encuentras en un establecimiento privado, si necesitas alcohol para propósitos médicos, si lo utilizas por razones de religión o si lo posees con fines de empleo legales. Pero aparte de esto, las leyes pueden variar de estado en estado, por lo que debes asegurarte de conocer las restricciones locales.

Peligros al manejar y beber

Ingerir alcohol y estar detrás del volante es una combinación mortal, en especial para los adolescentes que recién manejan. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU. (DHHS, por sus siglas en inglés), los adolescentes están involucrados en el 14 por ciento de las muertes causadas por automóviles a pesar de que forman sólo el 10 por ciento de la población de EE.UU. Los adolescentes están más propensos a cometer errores peligrosos porque tienen poca experiencia manejando.

El alcohol y la educación

Beber alcohol fomenta un mal desempeño académico. El DHHS informa que los estudiantes de preparatoria que consumen alcohol están cinco veces más propensos a dejar la escuela, que los estudiantes que no beben esta sustancia.

El alcohol y el comportamiento sexual

Ingerir alcohol en la minoría de edad también puede provocar comportamientos sexuales peligrosos. Ya que beber alcohol reduce las inhibiciones, los jóvenes suelen tener relaciones sexuales sin protección. Esto puede resultar en un embarazo no planeado y en la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Adicción al alcohol

Beber alcohol cuando se es joven puede dar paso a una adicción a esta sustancia, una enfermedad crónica que se trata como problema médico. De acuerdo con el DHHS, más del 5,8 por ciento de los adultos jóvenes de entre 12 y 17 años buscan tratamiento por problemas de ingesta de alcohol. Y, según los Institutos de Salud Nacional (NIH, por sus siglas en inglés), los que comienzan a beber durante su adolescencia tienen más probabilidades de desarrollar un problema de alcoholismo de por vida.

Establece un diálogo

Si tienes preguntas sobre el alcohol y sus efectos no dudes en preguntar a un adulto o a un ser querido sobre esto. Si eres un adulto y te preocupa que tus hijos se involucren en esto, asegúrate de establecer un diálogo con ellos. Hablar con tus hijos sobre el alcohol los ayudará a conocer los riesgos y evitar los peligros de la bebida cuando tengan su primer encuentro con bebidas alcohólicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles