Hobbies

Información para niños sobre anguilas

Escrito por andrea sigust | Traducido por mariana palma
Información para niños sobre anguilas

Las anguilas eléctricas producen hasta 600 voltios de electricidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las anguilas son animales que viven en el agua y parecen víboras. Sin embargo, no lo son; son peces. Existen más de 700 especies diferentes de angulas. Al igual que todos los animales, las anguilas son agrupadas según diferentes clasificaciones científicas. Una de las clasificaciones específicas de las anguilas es que son del orden Anguilliformes.

Otras personas están leyendo

Características físicas: qué apariencia tienen

Dependiendo de la especie, las anguilas pueden crecer desde unas 4 pulgadas (10 cm) a 11,5 pies (3,5 m) de largo. Aunque parecen víboras, sus cuerpos no tienen escamas y son suaves. Tienen aletas en la espalada y en la punta de sus colas y usualmente tienen cabezas puntiagudas con dientes afilados. Las anguilas que viven en las profundidades del mar son usualmente grises o negras. Las que viven en zonas tropicales tienes patrones brillantes y colores.

Hábitats: dónde viven

Algunas anguilas viven en lugares que tienen agua dulce, como estanques, ríos y lagos. Cuando están listas para reproducirse, viajan, o migran, hacia el agua salada de los océanos y mares. Sin embargo, muchas anguilas viven en agua salada todo el tiempo. Estos peces están presentes en todo el mundo. Habitan en las profundidades, lo que significa que usualmente se las encuentra en el fondo arenoso o enlodado del océano o río donde viven.

Dieta: qué comen

Las anguilas son carnívoras, lo que significa que comen carne. Comen varios animales como gusanos, caracoles, sapos, camarones, mejillones, lagartijas y otros peces pequeños. Generalmente cazan de noche.

Las anguilas más comunes

Algunas de las anguilas más comunes son las congrio y las morenas. Las congrio son animales marinos; solo viven en el agua salada de mares y océanos. Existen más de 100 tipos diferentes de anguilas congrio y viven principalmente cerca de la costa atlántica de América del Norte y Europa. Prefieren vivir en aguas profundas y son de color negro o gris. La anguila morena es la más extendida en el mundo y todas sus especies viven en mares tropicales. Habitan en aguas superficiales y pueden encontrarse en grietas entre las rocas o en arrecifes de coral. Las anguilas morenas tienen colores brillantes y patrones sobre la piel. Tienen unos 5 pies (1,5 m) de largo, con la excepción de una especie que crece hasta 11,5 pies (3,5 m). Los humanos comen a menudo anguilas morenas.

Un anguila que en realidad no es una anguila

Algunas especies de pez parecen anguilas y son llamadas anguilas, pero en realidad no lo son. Un ejemplo es la anguila eléctrica. Ésta no está relacionada a las anguilas, sino que se relaciona más con los bagres y las carpas. Vive en estanques de agua dulce, ríos y arroyos de América del Sur y se alimenta de peces pequeños, sapos, salamandras y pájaros. Cuando las anguilas eléctricas atacan a su presa o se sienten amenazadas, emiten una descarga eléctrica. Esta descarga es cinco veces superior a la cantidad de electricidad que tiene una toma de corriente. Las anguilas eléctricas pueden crecer hasta 8 pies (2,4 m) de largo y pesar 44 libras (20 kg).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media