Pasatiempos

Información para que los niños aprendan acerca de la Vía Láctea

Escrito por tamara van hooser Google | Traducido por vanesa sedeño
Información para que los niños aprendan acerca de la Vía Láctea

Cualquier vista del cielo nocturno desde la Tierra es parte de la Vía Láctea.

Comstock/Comstock/Getty Images

Si tuvieras que dar tu "dirección" celestial a una persona que se encuentra en otro planeta en una galaxia muy, muy lejana, dirías algo así: "561 Lilac Crest Lane, Coopersville, Washington 99362, Estados Unidos, planeta Tierra, el tercer planeta desde el sol, brazo Orión, galaxia Vía Láctea". Como residente galáctico, te puede resultar útil saber algunos datos sobre la Vía Láctea para elevar tu conocimiento de la ciencia e impresionar a tu profesor con los datos que sabes sobre el vecindario planetario. Ya sea que necesites investigación para realizar un informe científico o un proyecto de feria de ciencia o si eres un astrónomo joven curioso que quieres absorber todo el conocimiento del universo que puedas, es muy útil conocer tu camino alrededor de la Vía Láctea, en caso de que alguna vez tengas la oportunidad de viajar y explorar las maravillas de esta galaxia.

Otras personas están leyendo

Definición

Una galaxia es un grupo enorme de estrellas, gas y polvo, que se mantienen en conjunto gracias a la gravedad. Los antiguos astrónomos pensaban que tenía una forma similar a la leche que derramaba una diosa mientras amamantaba a su bebé y la llamaron la Vía Láctea. Este resplandor de luz es el resultado de un grupo de miles de millones de estrellas.

Composición

La galaxia Vía Láctea está compuesta por el halo, el disco y el bulbo del centro galáctico. El halo contiene muchos cúmulos globulares, grupos esféricos de 100 millones o más de estrellas, y también gases calientes ionizados que producen el efecto del halo. Se extiende a cientos de miles de años luz, según la información del Centro de Astrofísicas y Ciencias del Espacio (CASS por sus siglas en inglés). El disco aplanado alberga al sol a medida que gira alrededor de la galaxia y sostiene a las estrellas jóvenes de mediana edad, al gas y al polvo. El bulbo galáctico se esconde detrás de una nube de polvo, es por eso que los científicos deben confiar en las ondas de radio y las señales infrarrojas para investigar el centro de la galaxia. Mediante el estudio de estas imágenes son capaces de hacer conjeturas en cuanto a la composición de la región central; por ejemplo, el CASS en la Universidad de San Diego identificó cúmulos de estrellas, anillos gaseosos, rayos X y los rayos gamma en el centro galáctico. La profesora de la Universidad de California de Los Angeles, Andrea Ghez, determinó que las estrellas en el bulbo de la galaxia viajan a velocidades de tres millones de millas por hora (4,830,000 km por hora).

Forma

La Vía Láctea es una galaxia en forma de espiral con seis brazos: Centauro, Cygnus, Perseo, Orión, Quilla y Sagitario. Los brazos se irradian desde el centro galáctico de millones de estrellas antiguas. La Tierra se encuentra en el borde exterior del brazo Orión.

Tamaño

En 1918, el astrónomo estadounidense Harlow Shapley, fue el primero que estimó el tamaño de la Vía Láctea y localizó la posición de la Tierra dentro del sistema galáctico de más de 200 mil millones de estrellas. El sol se encuentra a una distancia de 25 000 años luz (o 8000 parsecs), aproximadamente, del centro galáctico. Se necesitaría una nave espacial que viaje a la velocidad de 80 mil a 120 mil años luz para cruzar la Vía Láctea por completo, pero sólo tiene 7 mil años años luz de espesor.

Movimiento

El sistema solar gira alrededor de la galaxia aproximadamente una vez cada 200 a 250 millones de años a 155 millas por segundo (casi 900 mil km por hora), de acuerdo con la información de Enchanted Learning. La galaxia viaja a una velocidad de un millón de millas por hora (1.610.000 km por hora).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media