Información para niños sobre caballitos de mar

Escrito por ellie gambrel | Traducido por mariana palma
Información para niños sobre caballitos de mar

Los caballitos de mar tienden a esconderse en las hierbas marinas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los científicos conocen 35 especies de caballitos de mar, que pertenecen al género Hippocampus. Estos animales habitan el océano en zonas cercanas a corales y hierbas marinas, por lo que pueden esconderse fácilmente. Estas fascinantes criaturas tienen varias características interesantes; desafortunadamente, son vulnerables a la sobre pesca por parte de los pescadores, que quieren atraparlos para usarlos como remedios naturales o como mascotas para peceras.

Otras personas están leyendo

Los caballitos de mar son peces

En Roma antigua, los pescadores pensaban que los caballitos de mar eran los bebés de los caballos que llevaban a través del agua el carro del dios del mar Neptuno. Hoy en día, por supuesto, los científicos saben que los caballitos de mar son, de hecho, peces. Pero, no tienen escamas; en cambio, están protegidos por placas óseas debajo de la piel. Estos peces pueden ser muy pequeños y medir una pulgada (2,5 cm) como el caballito de mar enano, o medir casi un pie (30 cm) de largo, como el caballito barrigudo.

Los caballitos de mar machos tienen bebés

Es fácil diferenciar entre la mayoría de los animales machos y hembras de una misma especie, pero los caballitos de mar son muy parecidos. De hecho, la única diferencia visible entre ambos es que el macho tiene un saco embrionario en su estómago, por lo que puede llevar y dar a luz a las crías. Los caballitos de mar son una de las pocas especies en las que los machos llevan a las crías. También son animales monógamos, lo cual significa que una vez que el macho y la hembra se transforman en una pareja, permanecen juntos el resto de su vida.

Caballitos de mar camuflados

Los caballitos de mar están preparados para maniobrar, pero no son veloces, aunque pueden agitar sus aletas dorsales casi 35 veces por segundo. Se mueven lentamente porque sus aletas son pequeñas y nadan verticalmente. Mientras avanzan con la corriente, deben protegerse de los depredadores. Para defenderse, pueden cambiar de color rápidamente, pudiendo mimetizarse con el ambiente y pasar desapercibidos.

Cómo se alimentan

Como los caballitos de mar son lentos, tienden a usar sus colas para anclarse a un coral, a las hierbas marinas y a otros objetos y esperar a que se acerque la comida. Cuando la presa, como por ejemplo plancton, peces pequeños o camarones, pasan por delante, los caballitos usan sus largos hocicos como una pajilla para absorber la comida. Deben comer el alimento entero porque no tienen dientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media