Cultura y ciencia

Información para niños sobre las frutas y las verduras

Escrito por gwen bruno | Traducido por adriana de marco
Información para niños sobre las frutas y las verduras

Las zanahorias son una excelente fuente de las vitaminas K y A.

möhre essen image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com

La mayoría de los niños saben que las frutas y las verduras son comidas sanas, pero no es es la única razón para disfrutarlas. Las frutas y las verduras tienen pocas calorías naturales, así que son muy nutritivas y no tienen grasas insanas. Les agregan interés y textura a las comidas y las hay de todos los colores del arco iris. Son versátiles y además de ser un gran agregado para toda clase de recetas, la mayoría se pueden comer así como se ven, por lo que son los perfectos tentempiés.

Otras personas están leyendo

Las frutas

Las favoritas de los niños son las manzanas, las naranjas y los plátanos. Pero hay muchas más para elegir, no olvides los melones, como las sandías, el melón rayado y el de miel; las bayas como las frambuesas, las fresas, las moras y los arándanos; y las frutas de los árboles como los damascos, las guindas, los duraznos, las ciruelas y las peras. La familia de los cítricos incluye las mandarinas, los pomelos, los limones y las limas. Prueba las frutas más tropicales como el kiwi, el ananá, la papaya, el coco, el mango, la guava y la granada. Las frutas secas son un tentempié conveniente en forma de pasas de uva, de arándano, y ciruelas en forma de pasas.

Verduras

Choclo, patatas, zanahorias y arvejas verdes son algunas de la verduras más familiares para los niños. Pero puedes expandir sus horizontes haciéndoles probar zapallitos, brócoli, coliflor, berenjenas, arvejas, patata dulce, alcauciles, repollitos de Bruselas, zapallo, repollo, hongos, espinaca, espárragos y col. Puede ser que a los niños no les guste comer cebolla cruda, pero es una buena verdura para hacer resaltar el sabor de otras comidas. Las verduras como los tomates, el apio, los pepinos, los pimientos y la lechuga pueden combinarse para hacer una colorida ensalada.

Diferencias

La diferencia entre las frutas y las verduras puede ser confusa. Técnicamente, cualquier comida que se desarrolle a partir de una flor y contenga una o más semillas es una fruta, mientras que una verdura tiene un tallo, una raíz o es una planta de hoja. De esta forma, los pimientos verdes, los zapallos y las arvejas son realmente frutas, de acuerdo a la página Delicious Living.

Nutrición

Las frutas y las verduras son un almacén de nutrientes importantes para el desarrollo de los niños y para su salud general. Muchas son consideradas "super comidas" porque están llenas de nutrientes esenciales, de acuerdo a la página Dole.com. Muchas, como las naranjas, el brócoli y las frambuesas tienen un alto contenido de vitamina C, lo que le ayuda al cuerpo a pelear contra las infecciones. Otras, particularmente las de color naranja como los zapallos y las mandarinas tienen un alto contenido de vitamina A, que mantiene al sistema inmune sano. Los nutrientes importantes de las frutas y las verduras incluyen las vitaminas B, la K y la E; y también minerales importantes como el selenio, el zinc, el calcio, el manganeso, el potasio, el folato y el magnesio. No todas las frutas y verduras contienen todos los nutrientes, pero comiendo una amplia variedad de otras comidas sanas, se tiene la seguridad de que los niños ingieren todo lo que necesitan para crecer y mantenerse sanos.

Fibras

Junto con los granos y las legumbres como los porotos, las frutas y las verduras son una fuente significativa de fibra dietaria, lo que es importante para mantener un sistema digestivo sano. La fibra también ayuda a prevenir los problemas cardíacos, la diabetes y el estreñimiento, de acuerdo a la página KidsHealth.com. Siempre que sea posible, come frutas y verduras con la piel, porque cuando las pelas pierden mucho de sus fibras y nutrientes. Siempre lava bien las frutas y las verduras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media