Información para niños sobre plantas de girasol

Los girasoles son altos y tienen enormes capítulos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Intensos y coloridos, altos e inusuales, los girasoles son plantas divertidas y fáciles de cultivar para los niños. Lo único que precisan es una parcela con suelo de buen drenaje, mucha agua y mucho sol. El nombre científico del girasol es Helianthus, que deriva de "helius" (sol) y "anthus" (flor).

Los girasoles alcanzan rápidamente grandes alturas.

Semillas de girasol.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los girasoles son unas de las plantas de más rápido crecimiento y alcanzan grandes alturas. Una vez que la semilla es sembrada, un planta promedio puede emerger y alcanzar una altura de 8,5 pies (2,5 m) en seis meses. El girasol más alto registrado alcanzó una altura de 25 pies y 5,4 pulgadas (7,7 m) y aparece en el Libro Guinnesss de Récords Mundiales de 2004.

Los girasoles siguen al sol

Las plantas de girasol siguen el movimiento del sol.

NA/Photos.com/Getty Images

Las hojas de girasol son fototrópicas, lo que significa que siguen a los rayos del sol a lo largo del día. Esto les permite a las plantas incrementar la luz que reciben, ayudando al proceso de fotosíntesis, que es la forma en que las plantas convierten la energía de la luz solar en azúcares para crecer. El movimiento de la planta de girasol es fácilmente observable en el transcurso del día. Este fenómeno es conocido como heliotropismo.

Los girasoles tienen grandes capítulos

Un girasol promedio produce capítulos de entre 8 y 12 pulgadas (20 a 30 cm) de diámetro.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

El capítulo más grandes registrado tenía un diámetro de 32 pulgadas (81,2 cm). El girasol promedio produce un capítulo de entre 8 y 12 pulgadas (20 a 30 cm) de diámetro, que es el tamaño aproximado de la cara de un humano adulto. Los capítulos suelen ser tan grandes que requieren un sostén para evitar que la planta se quiebre por el peso.

Los capítulos están formados de muchas flores

Capítulo de girasol.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los capítulos de girasol no son sólo una flor. De hecho, están compuestos de entre 1.000 y 2.000 flores individuales unidas entre sí por un receptáculos común (la parte de la planta donde el tallo floral se une a las flores). Las flores que rodean a la circunferencia del capítulo no tienen estambres ni pistilos, pero las flores del resto del capítulo si tienen estas estructuras.

eHow en espanol
×