Preparación para el examen de notario

Prepárate para el examen de notario revisando todos los materiales de referencia.

David Hiller/Photodisc/Getty Images

Según la Asociación Nacional de Notarios, los Estados Unidos tienen 4,8 millones de notarios públicos. El NNA (por sus siglas en inglés) define un notario público como un servidor público entrenado, designado por el gobierno para testificar y autenticar los documentos oficiales y para administrar juramentos. Los deberes del notario público varían de estado a estado, así como los requisitos para convertirse en un notario público; sin embargo, la educación y un examen casi siempre son necesarios antes de que una persona pueda convertirse en un notario público. La preparación es clave para tener éxito en la prueba.

Step 1

Averigua dónde se lleva a cabo el examen, los requisitos de registro y cuánto tiempo tomará. Pregunta si se administra en forma de papel o mediante el uso de una computadora. Pregunta qué documentación o material necesitas para llevar el día del examen. Pregunta sobre su costo.

Step 2

Recoge el material de referencia para el servicio de notario público en tu estado: una copia de la ley que autoriza el servicio de notario, el manual de notario público y una guía de estudio, si está disponible. Incluye los libros de texto de las clases de notario público que podrías haber tomado. Visita el sitio web de tu estado de notario público y verifica una guía de estudio en línea.

Step 3

.

Step 4

Revisa todos los materiales de referencia, toma notas y pon a prueba tu memoria del material. Utiliza la guía de estudio para asegurarte de haber revisado todo el material que habrá en el examen. Visita el sitio web de tu estado de notario público y verifica un examen práctico en línea.

eHow en espanol
×