Información nutricional de las barras de proteína Atkins

Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información nutricional de las barras de proteína Atkins
Las barras Atkins Advantage vienen en tres sabores. (snack image by jovica antoski from Fotolia.com)

El plan Atkins es una dieta alta en proteína, baja en carbohidratos y baja en calorías. Atkins Diet Nutritionals fabrica barras para sustituir comidas que son moderadas en su contenido de proteína y carbohidratos para ayudar al cumplimiento de esta dieta. La barra de proteína Atkins Advantage es sabrosa, está hecha a base de fuentes de proteína de alta calidad, es rica en fibra y baja en azúcar pero alta en grasa, especialmente grasa saturada. Existen pros y contras para esta barra de proteína.

Otras personas están leyendo

Datos nutritivos de las barras Advantage

La barra Atkins Advantage es la barra de proteína original de la compañía. El sabor 'Caramel Chocolate Peanut Nougat' proporciona 170 calorías, 10 gramos (g) de proteína, 11 g de grasa (6 g de esta es saturada), 19 g de carbohidratos (2 g de azúcar o 1/2 cdta.), 11 g de fibra dietética y 150 mg de sodio. Es una barra con un contenido de fibra muy alto. La composición de nutrientes para esta barra es aproximadamente del 23 por ciento de calorías provenientes de la proteína, 20 por ciento de los carbohidratos y 58 por ciento de la grasa. Esta barra está endulzada con alcoholes de azúcar, que a diferencia de los edulcorantes artificiales proporciona algunos carbohidratos (menos que el azúcar) y diversos grados de dulzura.

Criterios recomendados

De acuerdo a "Costumer Reports", una barra de este tipo debe derivar su proteína de fuentes de alta calidad como leche (suero de leche o caseína), huevo o soja en lugar de fuentes de baja calidad como el colágeno y la gelatina. Debe tener un nivel de grasa controlado (esto es, no debe derivar más del 35 por ciento de sus calorías totales de la grasa ni el 10 por ciento de calorías totales de la grasa saturada). De acuerdo a FemaleMuscle.com, evita las barras que contengan aceites hidrogenados y aceites tropicales como el de coco o de semilla de palma. Estos aumentan tus niveles de colesterol en la sangre, particularmente el colesterol LBD "malo". Tu mejor opción es elegir una barra que ofrezca de 200 a 300 calorías y una relación de una parte de proteína por cada dos partes de carbohidratos.

Vitaminas y minerales

Una de las características que distinguen a las barras de proteína de las barras de dulce es su contenido de vitaminas y minerales. Como sustituto de alimentos, las barras de proteína deben contar con al menos 1/3 de la Ingesta Diaria Recomendada (IDR) para la mayoría de las principales vitaminas y minerales. La barra Advantage reúne en promedio solamente el 10 por ciento de la IDR para la mayoría de las vitaminas y minerales. De hecho, una barra solamente proporciona del cuatro al seis por ciento de la IDR de los minerales hierro y magnesio, respectivamente. El hierro es importante para transportar el oxígeno a las células y juega un papel en el metabolismo de la energía. El magnesio es esencial para las contracciones y relajaciones musculares, así como la transmisión nerviosa.

Pros de la barra Advantage

La barra Atkins Advantage se fabrica con aislados de proteína de suero de leche y soja y ofrece una relación casi óptima de proteína y carbohidratos. Es una barra con un contenido muy alto de fibra. La fibra es esencial para tener un sistema digestivo saludable y ayuda a promover niveles óptimos de colesterol. La barra Advantage es baja en sodio teniendo 150 mg y es muy baja en azúcar. Está endulzada con alcoholes de azúcar, lo que ofrece una menor cantidad de calorías, no produce caries y tiene el título Generally Recognized as Safe (GRAS) de la FDA.

Contras de la barra Advantage

La barra Advantage es más bien baja en calorías y muy alta en grasa saturada (grasa mala), cumpliendo con aproximadamente el 30 por ciento de la ingesta máxima recomendada en una porción. Deriva el 58 por ciento de sus calorías totales de la grasa (muy por encima del máximo recomendado de acuerdo a las Dietary Guidelines for Americans del 35 por ciento). Consumir demasiada grasa saturada puede elevar los niveles de colesterol en la sangre. La grasa saturada de esta barra de proteína proviene del poco saludable aceite de semilla de palma. Además de lo anterior, no proporciona suficientes vitaminas y minerales esenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles