Salud

Información nutricional sobre las berenjenas a la plancha

Escrito por melodie anne coffman Google | Traducido por mila guevarian
Información nutricional sobre las berenjenas a la plancha

Sirve las berenjenas a la plancha como plato principal o como guarnición.

grilled eggplant image by citylights from Fotolia.com

Comer más verduras puede reducir tu riesgo de desarrollar algún tipo de enfermedad crónica, como una cardiopatía o diabetes. Las verduras, incluidas las berenjenas, suelen tener pocas calorías y un alto contenido en vitaminas y minerales esenciales. Aunque al cocinar las berenjenas a la plancha se puede mejorar su sabor, dependiendo de la receta, también puede incrementarse su contenido calórico. Conocer los datos nutricionales de este plato te ayudará a decidir si las berenjenas a la plancha pueden formar parte de una dieta saludable.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

La receta básica de berenjenas a la plancha requiere añadir aceite, sal y pimienta. Otras recetas también incluyen vinagre balsámico y ajo. El aceite que lleva este plato es lo que eleva el número de calorías y grasas. La siguiente información nutricional está basada en una receta elaborada con una berenjena de 1 ¼ libras (0,6 kg), 3 cdas. de aceite de oliva, ¼ cdta. de sal y pimienta al gusto, de la que se obtendrán unas seis raciones de una taza.

Calorías

Una ración de una taza de berenjena a la plancha contiene 77 calorías. En comparación, una porción del mismo tamaño de berenjena cocida contiene solo 35 calorías. Las personas que prestan atención a su ingesta diaria de calorías tienen más éxito a la hora de mantenerse en un peso saludable. Conocer y hacer un seguimiento del contenido calórico de todo lo que comes puede ayudarte a equilibrar tu dieta.

Grasas

Este plato de berenjenas a la plancha contiene 6 g de grasas totales por ración. Estas grasas provienen del aceite de oliva, rico en ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón. Recuerda que las grasas de tu dieta deberían ser moninsaturadas o poliinsaturadas en su mayor parte. Otros aceites y alimentos ricos en ellas son el aceite de canola, el aceite de cártamo, las nueces y los cacahuetes. Para reducir tus niveles de colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, estaría bien que incluyeras mayor cantidad de este tipo de grasas en tu dieta.

Carbohidratos y proteínas

Las berenjenas a la plancha no aportan una cantidad importante ni de carbohidratos ni de proteínas. Una ración de una taza contiene 4 g de carbohidratos, 2,6 g de fibra y 1 g de proteínas. A pesar de ser un plato bajo en carbohidratos, es una buena fuente de fibra. Ten en cuenta que la fibra que contienen algunos alimentos ralentiza la digestión y te ayuda a controlar el hambre, por lo que acabas comiendo menos. Además, previene la absorción de una parte del colesterol. Las mujeres adultas necesitan de 21 a 25 g de fibra al día; los hombre adultos, de 30 a 38 g.

Potasio

El potasio es un mineral esencial que ayuda a equilibrar los líquidos de tu organismo. Aumentar tu ingesta de potasio natural puede ayudarte a bajar tu presión arterial. En una ración de berenjenas a la plancha hay 176 mg de potasio. Una dieta saludable debe incluir unos 4700 mg de potasio al día.

Sodio

Una ración de una taza de berenjenas a la plancha contiene 80 mg de sodio. Si se elimina la sal de la receta, la cantidad de sodio se reduce considerablemente. La berenjena es un alimento con una concentración muy baja de este mineral (una taza de dados de berenjena cruda contiene únicamente 2 mg de sodio). Recuerda que para que tu dieta diaria sea sana debe contener menos de 2.300 mg de sodio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media