Información nutricional de la cáscara de manzana

Escrito por tamara moffett | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información nutricional de la cáscara de manzana
Las cáscaras de manzana están llenas de vitaminas y minerales saludables. (Maren Caruso/Digital Vision/Getty Images)

Las manzanas son bien conocidas por su sabor deliciosamente dulce y fuerte, además de por su rico valor nutricional. Lo que quizás no sepas, sin embargo, es que la mayoría de las vitaminas, minerales y otros nutrientes que se encuentran en las manzanas en realidad reside en la cáscara. Muchas personas prefieren pelar la piel de una manzana antes de comerla, pero cuando lo haces, también estás pelando gran parte de su valioso contenido nutricional.

Otras personas están leyendo

Vitaminas

Las cáscaras de manzana están repletas de vitaminas A y C. De acuerdo con la Universidad de Illinois, casi la mitad del contenido vitamínico de una manzana se encuentra por debajo de su piel. Tu cuerpo utiliza la vitamina A para proteger tu visión y desarrollar revestimientos saludables en tus ojos, otros órganos y en procesos importantes como la división celular. Tu cuerpo utiliza la vitamina C para curar heridas y construir un sistema inmunológico fuerte.

Minerales

Comer una manzana con su cáscara es una buena manera de aumentar tu ingesta de minerales. De acuerdo con la Universidad de Illinois, las cáscaras de manzana contienen importantes minerales como calcio, potasio, fósforo, ácido fólico y hierro. Tu cuerpo utiliza los minerales como el calcio y el fósforo para mantener tus huesos y dientes fuertes. El potasio ayuda a promover el adecuado funcionamiento de las células, el corazón y digestión. El hierro ayuda al cuerpo a regular el crecimiento celular y producir glóbulos rojos sanos. La cáscara de manzana es una buena fuente de vitaminas y minerales, y también está completamente libre de otros compuestos menos saludables como el sodio, colesterol y grasa.

Fibra

Las cáscaras de manzana son una fuente importante de fibra soluble e insoluble. De acuerdo con la Universidad de Illinois, aproximadamente dos tercios de un contenido de fibra de manzana existe en su cáscara. La fibra es un nutriente importante que tu cuerpo utiliza para una variedad de funciones. El consumo de suficiente fibra en tu dieta es importante para mantener un sistema digestivo y cardiovascular saludable.

Antioxidantes

Las cáscaras de manzana están llenas de antioxidantes. Según Cornell University’s Chronicle Online, las cáscaras de manzana son especialmente ricas en fitoquímicos poderosos como los flavonoides y ácidos fenólicos. Estos compuestos trabajan para ayudar a mantener tus células libres de moléculas destructivas llamadas radicales libres. Los radicales libres atacan y dañan las células y pueden contribuir al desarrollo de una amplia gama de enfermedades. Consumir una dieta rica en alimentos que contienen cantidades generosas de antioxidantes pueden ayudar a protegerte de problemas de salud peligrosos como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Investigación

Según la Cornell University’s Chronicle Online, los investigadores universitarios han identificado alrededor de una docena de compuestos en las cáscaras de manzana llamados triterpenoides. La investigación sugiere que las triterpenoides pueden tener la capacidad de destruir peligrosas células cancerosas y proteger tu cuerpo contra ciertos tipos de cáncer como el de hígado, colon y mama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles