Información nutricional del cacao en polvo Nestlé

Escrito por robin wasserman | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información nutricional del cacao en polvo Nestlé
El polvo de cacao Nestlé se origina de los granos de cacao. (Cocoa Pattern image by Hector Fernandez from Fotolia.com)

El polvo de cacao Nestlé, un polvo de cacao sin azúcar natural, proviene de los granos de cacao de la planta de cacao Theobroma. Los sólidos del cacao retirados de la porción de manteca de cacao de los granos son procesados en un fino polvo sin azúcar, de sabor amargo, que contiene muy poca grasa, una pequeña cantidad de vitaminas y minerales, unos estimulantes químicos, antioxidantes y un intenso sabor a chocolate muy adecuado para hacer bizcochos, galletas y pasteles.

Otras personas están leyendo

Grasas

Aunque todos los granos de cacao contienen alrededor de un 50 por ciento de grasas, cerca del 75 por ciento de esas grasas se van cuando se convierte en polvo. Una cucharada de polvo de cacao Nestlé solamente tiene 0,5 gramos de grasa. Los principales tipos de grasa que lleva son los ácidos grasos saturados, el ácido palmítico y esteárico y en menor medida, los ácidos grasos monoinsaturados y oleicos.

Hidratos de carbono

Los granos de cacao contiene hidratos de carbono. Algunos de ellos se consideran fibra y otros sencillamente azúcares simples. La fibra ayuda a impedir o aliviar la constipación y puede jugar un rol importante al disminuir tu riesgo de contraer diabetes o alguna enfermedad del corazón. El cacao en polvo Nestlé contiene en total 3 gramos de hidratos de carbono y un tercio es fibra dietaria, lo que equivale a un 6 por ciento del total recomendado por día de fibra y solamente cerca del 1 por ciento de su ingesta diaria total recomendada de hidratos de carbono.

Antioxidantes

Los antioxidantes son químicos que impiden la oxidación de otros compuestos. La oxidación produce moléculas de "radicales libres", que puede iniciar reacciones químicas que afectan el ADN y daño celular. Aunque la oxidación ocurre naturalmente, el fumar, una dieta deficiente, la exposición al sol u otro tipo de radiación UV pueden incrementar tanto la cantidad de oxidación como empeorar los resultados dañinos que conlleva. Las comidas ricas en antioxidantes ayudan a paliar los daños hechos por la oxidación. El cacao en polvo, como el que comercializa Nestlé, contiene importantes niveles de antioxidantes en forma de polifenoles, que en el cacao se denominan flavonoides, e incluye catechinas, epicatechinas y procianidinas. Los flavonoides están particularmente presentes en las porciones del grano de cacao que no tienen grasa, materia prima de la que el cacao en polvo Nestlé está hecho. Los flavonoides han demostrado reducir la capacidad de coagulación de la sangre, disminuyendo el riesgo de derrame cerebral y ataques cardíacos.

Estimulantes

El cacao en polvo Nestlé contiene tres estimulantes químicos: feniletilamina, teobromina y cafeína. La feniletilamina funciona además como un ligero antidepresivo porque eleva los niveles de serotonina, que en los pacientes depresivos siempre está bajo. La teobromina y la cafeína aumentan la lucidez y tienen un suave efecto diurético. Todos estos químicos pueden ayudar a desencadenar migrañas ya que alteran el flujo sanguíneo en el cerebro. Sin embargo, la cantidad de cafeína en el cacao es mucho menor que la encontrada en las bebidas de café, té y refrescos de cola.

Vitaminas y minerales

El cacao en polvo Nestlé contiene una pequeña cantidad de distintas vitaminas y minerales. La mayoría de vitaminas y minerales están contenidos en los granos de cacao, pero durante el proceso de producción de cacao en polvo, muchas de esas vitaminas y minerales son eliminadas. Una cucharada de cacao en polvo Nestlé tiene alrededor de 7 miligramos de calcio, 27 miligramos de magnesio, 40 miligramos de fósforo y cerca de 82 miligramos de potasio. Asimismo, lleva pequeñas cantidades de tiamina, fiboflavina, niacina, ácido pantoténico y vitamina B6, además de un 2 por ciento de la ingesta diaria recomendada de hierro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles