Información nutricional del té chai latte de Starbucks

Escrito por ann jamerson | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información nutricional del té chai latte de Starbucks
El té chai puede ser una buena alternativa para reemplazar el espresso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El té Chai se originó en la India y se refiere a una preparación especial de té negro estándar. Las especias y edulcorantes se combinan con el té negro para crear un sabor distinto, que luego se combina con leche. Las cafeterías comerciales, como Starbucks, crearon sus propias versiones del té, ya que su popularidad aumentó. El té chai latte de Starbucks es una alternativa sabrosa al café espresso con leche con los mismos beneficios de aumento de energía.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

La versión estándar del té chai latte contiene 2 por ciento de leche mezclada con un concentrado de té chai latte hecha por té Tazo. Los ingredientes concentrados son: agua, té negro, pimienta negra, cardamomo, canela, jengibre, clavo de olor, sabores naturales, anís estrellado, caña de azúcar, miel, jugo de jengibre, sabores naturales, vainilla y el ácido cítrico. Puedes pedir el latte con leche vaporizada, helado o mezclado.

Latte corto

Un latte corto viene en una taza de 8 oz (227 ml) servido con 50 mg de cafeína. Tiene 120 calorías, de las cuales 20 son calorías de grasa, 2 gr de grasa total, de los cuales 1,5 gr son grasa saturada, 10 mg de colesterol, 50 mg de sodio, 22 g de carbohidratos totales, de los cuales 21 gr son de azúcar; y 4 gr de proteína. Un latte corto también contiene un 4 por ciento de tu vitamina A diaria y el 15 por ciento de tus necesidades diarias de calcio.

Latte alto

Un latte alto tiene 12 oz (341 ml) en una porción con 75 mg de cafeína. Contiene 180 calorías, de las cuales 30 son calorías de grasa, 3 gr de grasa total, de los cuales 2 gr son de grasa saturada, 15 mg de colesterol, 75 mg de sodio, 33 gr de carbohidratos totales, de los cuales 31 gr son de azúcar; y 6 gr de proteína. También cuenta con un 6 por ciento de la vitamina A, el 20 por ciento del calcio y el 2 por ciento de hierro necesario por día.

Latte grande

Un latte grande tiene 16 oz (454 ml) en una porción y 100 mg de cafeína. Contiene 240 calorías, de las cuales 35 son calorías de grasa, 4 gr de grasa total, de las cuales 2,5 gr son grasa saturada; 15 mg de colesterol, 95 mg de sodio, 44 gr de carbohidratos totales, de los cuales 41 gr son de azúcar; y 7 gr de proteína. El latte grande tiene un 8 por ciento de la vitamina A, el 25 por ciento de calcio y el 2 por ciento de hierro necesario por día.

Latte venti

Un latte venti es el de mayor tamaño disponible de 20 oz (568 ml), con 120 mg de cafeína. Cuenta con 300 calorías, de las cuales 45 son calorías de la grasa; 5 gr de grasa total, de las cuales 3,5 gr son grasa saturada, 20 mg de colesterol, 120 mg de sodio, 55 gr de carbohidratos totales, de los cuales 52 gr son de azúcar; y 79 gr de proteína. Un latte venti tiene un 10 por ciento, 2 por ciento y 30 por ciento de la vitamina A, el hierro y el calcio requerido, respectivamente.

Modificaciones

Las modificaciones que puedes hacer para el té chai latte incluyen el cambio de las opciones de la leche y aumentar o disminuir la cantidad de té chai concentrado que se añade. El uso de leche libre de grasa corta las grasas y algunas calorías, pero la cantidad de azúcar en cada bebida en realidad aumenta, al igual que la proteína. También puedes optar por la leche de soya si tienes problemas para digerir la leche, pero ya que la leche de soja regular se usa en lugar de leche de soya light, no mejorará la nutrición de forma drástica. La leche de soya disminuye algunas calorías y grasa, elimina todas las grasas saturadas y colesterol, pero el azúcar aumenta. Pero también añade fibra y más hierro a tu bebida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles