Comida

Información nutricional del jugo de naranja

Escrito por craig bonnot | Traducido por marcela carniglia
Información nutricional del jugo de naranja

Conoce información nutricional del jugo de naranja.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El jugo de naranja contiene importantes vitaminas y nutrientes. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (DOA, por sus siglas en inglés), una sola porción de jugo de naranja "proporciona más del 100% del valor diario de vitamina C". Sin embargo, algunos jugos de naranja están hechos con edulcorantes artificiales en lugar de jugo de fruta de verdad y pueden ser altos en calorías, según la Fundación George Mateljan.

Otras personas están leyendo

Caractarísticas

Según el DOA, 3/4 de taza de jugo de naranja contiene 78 calorías, 2 gramos de grasa, 3 mg de sodio, 18 g de carbohidratos, menos de 1/2 g de fibra dietética y 19 g de azúcar. Si se consumen 2000 calorías al día, 3/4 taza de jugo de naranja te proporcionará 106% del valor diario de vitamina C.

Beneficios

Porque el jugo de naranja tiene mucha vitamina C, es muy bueno para el sistema inmunitario. La vitamina C contiene antioxidantes, y de acuerdo con el Departamento de Cítricos de Florida, los antioxidantes "ayudan en la lucha contra el daño a células y tejidos que podrían conducir a enfermedades tales como enfermedad cardíaca y el cáncer". También, de acuerdo al DOA, 3/4 taza de jugo de naranja "proporciona una porción del grupo de las frutas de la pirámide de la alimentación".

Efectos

Según el Departamento de Cítricos de Florida, las mujeres embarazadas deberían beber jugo de naranja porque la vitamina C "ayuda al cuerpo de la madre a absorber ciertas formas de hierro. Los requerimientos de vitamina C son 13% más altos cuando una mujer está esperando". El jugo de naranja también es "importante para ¡el sano crecimiento del cuerpo! Ayuda a los bebés a crecer y ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes".

Conceptos erróneos

Asegúrate de leer cuidadosamente las etiquetas antes de comprar jugo de naranja. Algunos de los jugos de naranja que se compran en las tiendas están hechos con edulcorantes como la sacarosa y jarabe de maíz de alta fructosa en lugar de jugo de fruta de verdad, de acuerdo con la Fundación George Mateljan. Debido a esto, "muchas personas consumen una gran cantidad de calorías sin nutrición real".

Consideraciones

Beber jugo de naranja no es tan bueno para ti como comer una naranja. Según la Fundación George Mateljan, cuando las naranjas se reducen a jugo, algunos de los nutrientes se pierden. Las naranjas contienen flavonoides. Los flavonoides y la vitamina C "trabajan juntos y apoyan a la salud a través de su interacción". Durante el proceso de hacer jugo de naranja, los flavonoides se reducen. Así que si te dan a elegir entre comer naranjas y beber jugo de naranja, comer una naranja es la opción más sana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media