Información nutricional de los fideos ramen

Escrito por nicole adams Google | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información nutricional de los fideos ramen
Los fideos ramen son un plato versátil y económico. (Noodles01 image by Platinum Pictures from Fotolia.com)

Los estudiantes universitarios de todo el mundo conocen los fideos ramen, ya que forman parte de muchas de sus comidas durante su carrera universitaria. Los fideos ramen son una manera económica de solucionar un almuerzo o una cena. Los fideos secos están envasados en celofán con un paquete de sazonador que les da sabor. Los sabores incluyen pollo, carne, camarones, entre otros. Pero tienen una desventaja: poseen un alto contenido de sodio en el paquete sazonador.

Otras personas están leyendo

Historia

Los fideos ramen son originarios de Japón y se conocían anteriormente como "Lamen", de acuerdo con el sitio web Ramenlicious. Después de la segunda guerra mundial, la falta de comida provocó la popularidad de los fideos. Un hombre llamado Momofuku Ando fundó una empresa de fabricación de sal llamada Comida Nissin. En 1958 inventó los fideos instantáneos. Los primeros fideos instantáneos se llamaban chikin ramen, indicando su sabor a pollo, y fueron considerados como comida de lujo. En 1971 creó la taza de fideos instantáneos. Desde ese momento, los fideos ramen se comercializan y consumen de a millones en todo el mundo.

Proteínas

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la proteína es parte de cada órgano, tejido y célula del cuerpo. Las proteínas regularmente se desglosan y se reemplazan con las proteínas ingeridas en las comidas. Las proteínas pueden ser completas, incompletas o complementarias. Los fideos son proteínas incompletas. Un paquete de fideos ramen contiene 10 g de proteínas. Un adulto promedio necesita de 46 a 56 g de proteínas por día.

Carbohidratos

El cuerpo necesita carbohidratos para tener energía. Los carbohidratos son clasificados como simples o complejos. De acuerdo con el sitio web del New York Times, esta clasificación se basa en la estructura química y la velocidad en la que el azúcar es digerida y absorbida. Los fideos son carbohidratos complejos, contienen tres o más azúcares, de ahí deriva el término almidonado. Un paquete de ramen contiene 54 g, el 18% del valor diario. Los adultos deben consumir 40 a 60% de carbohidratos complejos del valor diario de carbohidratos totales.

Sodio

El sodio es un potenciador del sabor y un conservante natural. También realza el color y une los ingredientes. Aunque el sodio es un nutriente esencial, el cuerpo requiere muy poca cantidad. De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, un 75% del sodio consumido por los norteamericanos proviene de comidas procesadas. La cantidad recomendada no es más que 1.500 mg de sodio por día, pero los estadounidenses consumen en promedio 3.436 mg por día. Los fideos ramen tienen un alto contenido de sodio. Un paquete contiene 1.640 mg de sodio.

Consideraciones

Los fideos ramen pueden ser preparados de muchas maneras. Pueden ser preparados como indica el paquete, como una sopa con todo el contenido del paquete sazonador. Para bajar el contenido de sodio, los fideos ramen pueden prepararse utilizando la mitad del paquete sazonador, con menos agua para mayor sabor. Los fideos ramen pueden prepararse también sin el paquete sazonador, utilizando hierbas y especias naturales para darle sabor a los fideos. Otras comidas como carnes y vegetales pueden agregarse para crear una comida más completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles