Información nutricional de las papas horneadas Lay's

Escrito por valerie liles | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información nutricional de las papas horneadas Lay's
Las papas horneadas contienen un quinto de la grasa respecto a las papas fritas. (potatoes image by Olga Shelego from Fotolia.com)

Con una textura más pesada que las papas fritas tradicionales, las papas horneadas Lay's Original Potato Crisps no tienen grasas trans, gluten, caseína, lactosa, MSG, productos porcinos o soja. Estos ingredientes son alérgenos comunes. El gluten es una proteína hallada en el trigo, centeno y cebada. La caseína es una proteína de la leche. La lactosa es el azúcar de la leche. El MSG, o glutamato de monosodio, es un resaltador de sabor. La soja es uno de los ocho alérgenos más comunes, siendo el causante del 90% de las reacciones alérgicas a los alimentos, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos. Las papas horneadas Lay's incluyen ingredientes basados en la soja.

Otras personas están leyendo

Información nutricional

Una porción de una onza (30 gramos) de papas horneadas Lay's contiene 120 calorías, de las cuales 15 provienen de grasa. La cantidad de grasas totales es de 2 gramos, de los cuales 1 gramo son grasas poliinsaturadas y 0,5 gramos son grasas monoinsaturadas. La porción no contiene colesterol y tiene 180 mg de sodio, 250 mg de potasio y un total de 23 gramos de hidratos de carbono, con 2 gramos de fibras, 2 gramos de azúcares y 2 gramos de proteínas.

Ingredientes

Las papas horneadas Lay's originales contienen papas deshidratadas, almidón comestible modificado, azúcar, aceite de maíz, sal, lecitina de soja, leudantes, fosfato de monocalcio, bicarbonato de sodio y dextrosa, y no contienen conservantes. Las papas horneadas Lay's sabor barbacoa contienen los mismos ingredientes que las papas originales con el agregado de melaza, almidón de trigo, harina de soja, cebolla en polvo, azúcar morena, fructosa, sabor natural con leche, cebada y pollo, levadura torula, polvo de chile, tomate en polvo, aceite de soja, ajo en polvo, ácido cítrico, especias, páprika y extracto de levadura.

Vitaminas y minerales

Una porción de papas horneadas Lay's provee el 2% de los valores diarios de calcio, 4% de tiamina, vitamina C, riboflavina y magnesio, 6% de la niacina y del fósforo, y 8% del valor diario de vitamina B6. La FDA establece estos porcentajes basándose en una dieta de 2.000 calorías. De acuerdo a estas guías, y en comparación con las vitaminas y minerales de las papas horneadas Lay's, tu dieta diaria debe contener 1.000 mg de calcio, 1,5 mg de tiamina, 60 mg de vitamina C, 1,7 mg de riboflavina, 400 mg de magnesio, 20 mg de niacina, 1.000 mg de fósforo y 2 mg de vitamina B6.

Comparación

Al comparar las papas horneadas con las papas fritas, es notable que las primeras tienen mucha menos grasa. Mientras que las papas horneadas Lay's tienen 2 gramos de grasas totales, las papas fritas clásicas Lay's contienen 10 gramos de grasa por porción. Esta es una diferencia sustancial. De acuerdo con MayoClinic.com, el valor diario de ingesta de grasas no debe superar los 65 gramos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles