Salud

Información nutricional de las pizzas Domino's

Escrito por john csiszar | Traducido por paulo gutierrez
Información nutricional de las pizzas Domino's

Información nutricional de las pizzas Domino's.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Domino's es una cadena internacional de pizzerías que ofrece numerosos elementos de menú, incluyendo muchos estilos y tamaños de pizzas. Domino's indica la información nutricional de todos los elementos de menú en una hoja de información nutricional que incluye tamaño de la porción, calorías, calorías de grasa, grasas saturadas, grasas trans, grasa total, colesterol, sodio, fibra dietética, vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, carbohidratos, proteínas y azúcar total.

Otras personas están leyendo

Masas

Domino's ofrece cuatro tipos de masas (hasta el año 2010): preparada a mano, delgada, Brooklyn y plato hondo. Aunque puedes pedir pizzas en cuatro tamaños, pequeña de 10 pulgadas (25,4 centímetros), mediana de 12 pulgadas (30,4 centímetros), grande de 14 pulgadas (35,5 centímetros) y extra grande de 16 pulgadas (40,6 centímetros), solo la pizza preparada a mano está disponible en todos los tamaños. La masa Brooklyn viene solo en tamaños grande y extra grande, la plato hondo está disponible solo en tamaño mediano o grande, y la delgada en tamaños pequeño, mediano o grande.

Salsas

Domino's ofrece cinco tipos de salsas para pizza además de su salsa de tomate estándar. Puedes optar por añadir las salsas Alfredo, barbacoa, ajo parmesano, cheddar o hearty marinara a tu pizza. Mientras las salsas marinara varían entre 10 y 15 calorías por porción, las salsas más contundentes como ajo parmesano agregan entre 30 y 80 calorías por rebanada de pizza, dependiendo del tamaño de la pizza. La salsa ajo parmesano además es la que contiene más grasa, ya que alcanza hasta 8 g de grasa total por porción, a diferencia de cero para la salsa de tomate estándar. Las salsas Domino's no tienen grasas trans ni fibra.

Calorías

Las calorías aumentan a medida que se incrementa el tamaño en todas las pizzas Domino's. La pizza menos calórica con salsa estándar es la pizza de queso de masa delgada pequeña con 1440 calorías. Las calorías pueden ser teóricamente ilimitadas dependiendo de lo que le agregues a tu pizza, ya que cada salsa, vegetal, carne u otro ingrediente agrega calorías a tu pizza. Las pizzas estándar más calóricas del menú de Domino's son las American Legends extra grande, como la pizza Philly Cheese Steak, la cual tiene 4400 calorías.

Grasa y colesterol

Al igual que con las calorías, obtienes más grasa y colesterol si comes una pizza Domino's de mayor tamaño. Sin embargo, las pizzas Domino's no contienen grasas trans. Las pizzas con más grasa son las especiales Feast Pizzas, como las pizzas Bacon Cheeseburger o MeatZZa, con hazta 2000 g de grasa en una pizza extra grande. En términos de grasas saturadas y colesterol, las pizzas especiales American Legends contienen hasta 92 g de grasas saturadas y 480 mg de colesterol. Sin embargo, mientras más carne y queso agregues a una pizza, más grasa y colesterol recibirás, y estas cifras pueden aumentar si agregas diversos ingredientes a tu pizza.

Variaciones

Aunque la mayoría de las pizzas Domino's comienzan con una base de queso, Domino's usa menos queso en las pizzas con ingredientes adicionales que en su pizza de queso básica. Como resultado, la cantidad de calorías de las pizzas Domino's pueden terminar siendo similares, dependiendo de las salsas usadas. Por ejemplo, la pizza Domino's de queso básica con salsa de tomate tiene entre 1440 y 3000 calorías. Sin embargo, si agregas queso adicional y salsa de ajo parmesano a tu pizza de queso extra grande, terminas consumiendo 4560 calorías, o más de las que tienen las pizzas American Legends extra grande.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media