Información nutricional de la proteína vegetal texturizada (TVP)

Escrito por sarah davis | Traducido por maria lujan martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información nutricional  de la proteína vegetal texturizada (TVP)
Puedes usar proteína vegetal para reemplazar la carne molida en los tacos. (soft tacos image by aline caldwell from Fotolia.com)

La proteína vegetal texturizada (TVP) está hecha a base de granos de soja, una alternativa a la carne altamente proteica, y usada comúnmente por los vegetarianos y personas que se preocupan por su salud. Se vende en bolsas y tiene la forma de un caramelo de color, seco y crujiente, casi con la consistencia de una piedra. El TVS no necesita ser congelado hasta después de haber sido cocinado. Aunque no se lo utiliza demasiado en los restaurantes o no es consumido por la mayoría de los norteamericanos, es nutritivo y sabroso, y también puede ser usado en una variedad de recetas.

Otras personas están leyendo

Calorías

De acuerdo con la base de datos nutricionales de CalorieKing.com, el TVP seco tiene al rededor de 80 calorías en media taza. Para hacer TVP primero debes poner los granos de soja en remojo en una porción equivalente de agua y luego cocinarla como prefieras, ya sea al horno, fritas o a la sartén. Por ejemplo, 1/4 taza de TVP seco, que tiene 80 calorías, necesita de 1/4 de agua. La proteína vegetal texturizada absorbe el agua y se hincha al cocinarse. Por lo tanto,en realidad puedes comer más de 1/4 de taza de TVP preparado, por sólo 80 calorías. En general, el TVP tiene menos calorías por porción servida que la mayoría de los distintos tipos de carne.

Grasa

A diferencia de la carne, uno de los beneficios de la proteína vegetal texturizada es que no posee grasas saturadas. CalorieKing.com explica que el TVP no tiene grasas ni colesterol, ya que está hecho de fuentes puramente vegetales. Bob's Red Mill, una empresa que produce y vende TVP, afirma que este alimento está hecho, en realidad, de los granos de soja, que tienen un mínimo de grasa pero ésta es eliminada durante el procesamiento.

Proteína

El sitio web Practical Vegetarian recomienda usar TVP como alternativa a la carne molida de pavo o vacuna en las recetas, ya que tiene una textura similar a la carne y también es alto en proteínas. Bob's Red Mill asegura que hay 12 g de proteína, alrededor del 24% del total de proteína diaria requerida, en 1/4 de taza de TVP seco y sin cocinar. Cuando cocinas la proteína vegetal texturizada, se hincha un poco con el agua que le agregas, por lo que en realidad comes un poco más de 1/4 de taza de TVP preparado para obtener 12 g de proteína.

Carbohidratos

Hay cerca de 7 g de carbohidratos en cada 1/4 de taza servida de TVP, explica CalorieKing.com. El sitio web explica que esta cantidad es sólo el 2% del total de carbohidrato recomendado diariamente de ingesta de carbohidratos. Debido a que necesitas agregar 1/4 de taza de agua al TVP seco y dejarlo absorber el agua, el volúmen real del TVP crece apenas. Esto significa que necesitas más de 1/4 de taza de proteína vegetal preparada para obtener 7 de los carbohidratos.

Minerales

Debido a que el TVP está hecho de granos de soja, es rica en minerales. De acuerdo con Bob's Red Mill, 1/4 taza de proteína vegetal texturizada seca tiene al rededor de 8% de la mayor parte de calcio requerido diariamente en los adultos y el 15% de hierro diario recomendado. La proteína vegetal texturizada preparada tiene un poco menos de calcio y hierro porque contiene agua. El calcio y el hierro tienen un papel importante en ayudar a mantener los niveles de energía y la salud de los huesos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles