Información nutricional sobre la sopa de miso japonesa del restaurante

Escrito por glenn singer | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información nutricional sobre la sopa de miso japonesa del restaurante
La sopa de miso tiene un sabor agradable, pero también mucha sal. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Una oferta muy popular en los restaurantes y hogares japoneses es la sopa de miso, que contiene pasta de soja fermentada. Los investigadores dicen que puede proporcionar una adición saludable a tu dieta. La sopa se originó en China, de acuerdo con el sitio web Eat-Japan, y más tarde se convirtió en un favorito entre los monjes budistas y la nobleza en Japón. Su sabor suave hace que la sopa sea compatible con la mayoría de los platos. Si bien la sopa de miso tiene varias cualidades nutricionales favorables, su alto contenido de sal debe preocupar a los que deben limitar el sodio en su dieta.

Otras personas están leyendo

Calorías y grasa

Una taza de sopa de miso japonesa con pedacitos de tofu contiene 66 calorías, según el sitio web MyFitnessPal. Para una persona que trata de mantener una dieta de 2,000 calorías al día, la sopa de miso las llena, sin embargo, hace una pequeña mella en la contabilidad de calorías. Su contenido en grasa es de 1 gramo, que es un 1,5 por ciento del valor diario según el nivel recomendado del gobierno de consumo basado en una dieta de 2.000 calorías al día.

Proteínas

Debido a que es a base de soya, la sopa de miso proporciona proteína, alrededor de 2 g en una porción típica. La adición de más queso de soja incrementaría ese nivel. La gente necesita proteínas para construir huesos saludables y mantener fuertes los músculos y la piel saludable, una persona promedio requiere de 50 a 65 g de proteína al día, de acuerdo con MedlinePlus, la enciclopedia médica en línea. Debido a que los productos vegetales se consideran proteínas incompletas, considera la obtención de algunas proteínas de productos de origen animal.

Carbohidratos

La sopa miso contiene 5 g de hidratos de carbono totales, incluyendo 1 g de fibra dietética y 4 g de azúcares, de acuerdo con MyFitnessPal. La fibra dietética tiene beneficios para la salud, incluyendo un menor riesgo de enfermedad arterial coronaria. Los científicos también creen que puede haber una conexión entre los alimentos ricos en fibra y una menor posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2, de acuerdo con las Directrices Nutricionales del gobierno de EE.UU. para los estadounidenses.

Sodio

Una bandera roja en la sopa de miso es el contenido de sodio. Una ración contiene 630 miligramos, o el 27 por ciento del valor diario recomendado de sal. El gobierno de EE.UU. aconseja consumir menos de 2,300 mg de sodio al día, por lo que dos tazas de sopa de miso tiene más de la mitad de eso. Las personas con presión arterial alta, o que son de color negro o de mediana edad o más, deben tomar sólo 1.500 mg de sodio al día. Dos tazas de sopa de miso pondría a las personas cercanas al valor diario recomendado de sal.

Receta típica

Mientras que los cocineros pueden preparar muchas variedades de sopa de miso, una receta típica tiene 2 cucharaditas de gránulos de Dashi, 4 tazas de agua, 3 cucharadas de pasta de miso, un paquete de 8 onzas (0,23 gr) de tofu en cubos, dos cebollas de verdeo, en rodajas en diagonal en pedazos 1/2 pulgada (1,27 cm), de acuerdo con el sitio web de Allrecipes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles