Información sobre pagos retroactivos del Seguro Social

Escrito por linda richard | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre pagos retroactivos del Seguro Social
El Seguro Social paga beneficios retroactivos de seis a 12 meses. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

El Seguro Social paga beneficios retroactivos de seis a 12 meses antes de tu aplicación en determinadas circunstancias. Debes cumplir con todos los requisitos, salvo la aplicación en la fecha en que comiencen los beneficios retroactivos. Puedes incluso calificar para beneficios de sobrevivientes el mes de la muerte de un trabajador. Los beneficios retroactivos cuentan como ingresos no derivados del trabajo en el mes que la persona recibe los beneficios. El Seguro Social anima a los solicitantes a presentar lo antes posible después de la discapacidad o la muerte de un trabajador o tres meses antes de su fecha prevista de jubilación.

Otras personas están leyendo

Beneficios retroactivos y el pago retroactivo

El glosario de Seguro Social define los beneficios retroactivos como pago atrasados entre paréntesis, pero se aplican las distinciones. El pago retroactivo se remonta a la fecha de la solicitud; los beneficios retroactivos se remontan antes de la fecha de aplicación si la persona calificaba para beneficios antes. Los beneficios retroactivos pueden representar una importante cantidad de dinero en una demanda de incapacidad del Seguro Social.

¿Cuánto tiempo atrás?

Los pagos de Seguro Social por incapacidad pueden volver un año antes de la fecha de solicitud. Sin embargo, el Seguro Social no paga por los primeros cinco meses después de la aparición de la discapacidad, por lo que no cubre los cinco primeros meses, incluso si se aplica durante ese tiempo. Los beneficios de sobreviviente del Seguro Social y los beneficios de jubilación pueden retroceder seis meses antes de la aplicación si de todas formas calificabas para los beneficios y si las limitaciones no aplican. Puedes tener derecho a beneficios de Seguro Social para un período anterior, incluso si ya no calificas cuando estás solicitando. Debes presentar una solicitud dentro de los 14 meses después de que tu discapacidad haya terminado.

Limitaciones

El Seguro Social no te permitirá reclamar beneficios que reduzcan de forma permanente la cantidad de beneficio mensual. Esto incluye las prestaciones de jubilación anticipada o de antes de llegar a la edad de jubilación completa. La plena edad de jubilación es 66 años para los trabajadores nacidos entre 1943-1954 y se mueve en intervalos de dos meses a los 67 años para los trabajadores nacidos entre 1955 y 1959. Los trabajadores nacidos en 1960 o después llegan a la edad plena de jubilación a los 67 años. Si eres un cónyuge sobreviviente discapacitado o ex-cónyuge, puedes calificar para beneficios retroactivos incluso con una reducción, dado que el Seguro Social levanta esta limitación para este grupo. Si ya no eres elegible para recibir beneficios de Seguro Social, tus pagos terminan el mes anterior al mes en que ya no eres elegible.

SSI

La Seguridad de Ingreso Suplementario no es lo mismo que el Seguro Social y las normas son diferentes. Los beneficios de SSI, incluyendo los beneficios de SSI por incapacidad, no son retroactivos. En otras palabras, SSI no paga nada antes de la fecha de solicitud. Los solicitantes que reciben beneficios bajo la Seguridad Social también pueden calificar para SSI, pero no antes de la fecha de solicitud. El Seguro Social dirige y administra ambos programas y beneficios de SSI se compensan con los beneficios del Seguro Social.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles