Información sobre el pájaro Martín pescador

Escrito por john lindell | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el pájaro Martín pescador
De los 94 tipos de párajos martín pescador en el mundo, tres viven en los Estados Unidos. (Kingfisher image by GOEF from Fotolia.com)

La "National Audubon Society Field Guide to Birds" (Guía de campo de pájaros de la Sociedad Nacional de Audubon) afirma que de los 94 tipos de pájaros martín pescador en el mundo, tres viven en los Estados Unidos. Dos viven en el sudoeste cerca del límite con México y el otro tiene un rango que cubre casi todo el continente norteamericano. Éste es el martín pescador norteño, tan bueno en la pesca como el humano más experto.

Otras personas están leyendo

Identificación

El típico martín pescador es un pájaro de tamaño mediano que posee una gran cabeza con cresta y un pico como una gran daga. El martín pescador norteño es una especie rara de pájaro en la que la hembra tiene un plumaje más brillante que el macho. El martín pescador norteño tiene una cabeza y espalda azul grisácea y una garganta y arete blancos que se extiende por todo el cuello. El martín pescador de anillo se parece a la versión norteña pero tienen un color castaño en su vientre. El martín pescador verde tiene un color verde brillante en la parte superior y es blancuzco en las partes de abajo.

Tamaño

Un martín pescador norteño es de 11 a 13,8 pulgadas de largo (27,9 a 35,1 cm), su peso tiene una envergadura de 19 y 23 pulgadas (48,3 y 58,4 cm) pesa hasta 6 onzas (170 g). El martín pescador con anillo es un pájaro ligeramente más grande. El verde es el más pequeño de los pájaros martín pescador en los Estados Unidos con una longitud de alrededor de 8 pulgadas (20,3 cm), aproximadamente del mismo tamaño que un estornino.

Geografía

El martín pescador norteño vive en los veranos de la zona sudeste y oeste de Canadá. El pájaro también vive en las secciones extremas del norte de Alaska. El martín pescador norteño puede encontrarse en todos los Estados Unidos. A menudo pasa el invierno en México y por las zonas costeras donde los inviernos más duros del interior dificultan la pesca. El rango norteamericano del martín pescador con anillo es sólo en el extremo suroeste de Texas a lo largo de la frontera mexicana. El martín pescador verde también se encuentra en el suroeste de Texas así como en las partes sudeste de Arizona y Nuevo México.

Dieta

La dieta del martín pescador consiste mayormente de pescado acompañado por un poco de pequeños insectos invertebrados y vertebrados, como salamandras, ratones y cangrejos de río. El martín pescador observa el agua desde gran altura en una rama o mientras está suspendido sobre ella. Al ubicar un pez, el pájaro primero va de cabeza en el agua, luego engancha al pez con su pico y luego lo mata golpeándolo con el mismo.

Hábitat

El Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell afirma que el territorio de un martín pescador típico es a lo lardo de un río o corriente de alrededor de 0,6 millas (950 m). Los pájaros martín pescador siempre viven cerca de ríos, arroyos, corrientes, estuarios y lagos. El martín pescador cava una madriguera en la tierra blanda de un banco cerca del agua, a menudo tomando ventaja de las graveras y bancos de arena hechos por el hombre.

Consideraciones

El martín pescador se escapa del halcón buceando en el agua. El martín pescador norteño y el que posee anillo puede producir un sonido áspero como rat-a-tat-tat, mientras que el llamado del martín pescador verde es más parecido al zumbido de un insecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles