Información sobre pasear en bote y el embarazo

Escrito por katie leigh | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre pasear en bote y el embarazo
La mayoría de los médicos están de acuerdo en que está bien que las mujeres embarazadas den paseos en bote. (speed boat image by Wimbledon from Fotolia.com)

Hay una extensa lista de actividades potencialmente peligrosas que la mayoría de los profesionales de la salud aconsejan que eviten las mujeres embarazadas, incluyendo paseos a caballo, esquí acuático y patinaje. Sin embargo, según el libro "The Twelve-Month Pregnancy" (El Embarazo de Doce Meses), pasear en bote está bien durante tu embarazo mientras prestes atención a algunas precauciones y directrices específicas.

Otras personas están leyendo

Pautas generales

En general, los paseos en bote en una masa de agua tranquila como un lago mientras estás embarazada son totalmente seguros. Sin embargo, como con todas las actividades al aire libre durante el embarazo, realmente deberías conseguir la última palabra de tu médico antes de hacer planes para ir a navegar. Dependiendo de tu condición específica, él podría tener algunas preocupaciones.

Cuestiones de seguridad

Tu centro de gravedad y el sentido del equilibrio cambian dramáticamente mientras estás embarazada. Las mujeres más elegantes pueden encontrarse tropezando y chocando contra objetos. Esto puede presentar un problema grave de seguridad durante la navegación. Si decides tomar un paseo en bote cuando estás embarazada, asegúrate de que permaneces sentada para disminuir las probabilidades de perder tu equilibrio y caer por la borda.

Precauciones

Como tu sentido del equilibrio se irá ligeramente, debes tener la precaución adicional de ponerte un chaleco salvavidas mientras estés en el bote, incluso si normalmente no llevas uno. La mayoría de las tiendas de artículos deportivos venden modelos ajustables que te servirán durante la mayoría de tu embarazo. Nunca uses chalecos salvavidas que sean demasiado pequeños o no se ajusten bien. También, ciñete a las aguas tranquilas. Evita ir en bote por el océano y permanece en tierra si se pronostica una tormenta para ese día.

Preparaciones

Debes tomar tiempo para anticipar las necesidades que podrías tener mientras estés en el barco, especialmente si planificas salir durante varias horas. Empaqueta bocadillos y agua para que puedas mantenerte hidratada y energizada. Aplica protector solar antes de salir de casa y lleva algunos extra, sólo por si acaso. Asegúrate de que alguien en el barco tenga un teléfono móvil o una radio, en el caso de una emergencia.

Consideraciones

Aunque pasear en bote es una actividad aprobada, hay algunas cosas que deberás considerar antes de arriesgarte. Si has tenido síntomas de náuseas matinales, quizás desees permanecer lejos del agua. El movimiento bamboleante del barco puede desencadenar náuseas, mareos y dolores de cabeza. Además, los paseos en bote no se recomiendan para las mujeres embarazadas que han tenido complicaciones como parto prematuro porque si hay un problema se tarda un tiempo en volver a la orilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles