Información sobre la pasta moldeable Fimo

Escrito por emma lee | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la pasta moldeable Fimo
Fimo es una arcilla polimérica para artesanías. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La pasta moldeable Fimo es usada por las personas creativas para hacer un número aparentemente ilimitado de artesanías. Cuando la arcilla está dura, se puede taladrar, pintar o cortar. Tiene un acabado durable que soporta una tensión normal. Fimo se vende en tiendas de artesanías, de pasatiempos y de arte. Es un producto que pueden disfrutar las personas de casi cualquier edad.

Otras personas están leyendo

Identificación

Fimo es una arcilla polimérica que fue inventada por Eberhard Faber. Es fácil para modelar y dar forma, no es tóxica y prácticamente no tiene olor. Está disponible en un amplio surtido de colores, incluyendo transparente. La arcilla Fimo transparente puede agregarse a los colores para hacer nuevas tonalidades. Cuando está modelada, se endurece llevándola al horno a baja temperatura.

Función

Fimo es dura en el envase. Antes de usarla debe ser ablandada o acondicionada. Para ablandarla, rompe un cuarto del bloque y trabájala suavemente con tus manos. Esto llevará de cinco a siete minutos, dependiendo del calor de tus manos. También puedes colocar la arcilla sobre una botella de agua caliente tapada. Cuando esté acondicionada, haz una bola y colócala sobre tu superficie de trabajo. Con tu palma amásala en forma de lápiz. La pasta se cuarteará si necesita más acondicionamiento.

Almacenamiento

Para guardar la pasta Fimo sin usar, envuélvela en papel aluminio y colócala dentro de una bolsa plástica con cierre hermético. Cada color debe envolverse por separado . Si se cierra de forma adecuada, la pasta Fimo durará varios meses.

Beneficios

Puedes diseñar tu propia y única colección de adornos para decorar tu casa. Hacer candeleros y marcadores de lugar que combinen con la decoración le darán un lindo aspecto a la mesa del comedor. Si escoges hacer estos objetos para regalar, el receptor seguramente atesorará esa atención.

Solución

Fimo puede secarse o desarmarse si no se guarda adecuadamente o si se calienta demasiado cuando se está manipulando. Fimo Mix Quick está diseñado para reacondicionar la arcilla y hacerla suave y maleable. Una pequeña cantidad de Mix Quick amasada dentro de la arcilla y trabajarla y estirarla suavemente hace flexible rápidamente la pasta. Si la Fimo se vuelve pegajosa, debe dejarse descansar sobre una superficie fría durante 10 minutos o colocarse en el refrigerador por algunos minutos.

Advertencia

No calientes la arcilla Fimo en el horno o en el microondas, ya que comenzará a endurecerse y no se podrá usar. No coloques la arcilla al sol para calentarla antes de usarla, ya que comenzará a endurecerse y no podrás usarla. La arcilla Fimo atrae la suciedad, el polvo y los pelos de los animales, por lo que debes trabajar en un lugar limpio.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles