Información sobre los pelos escrotales encarnados y su infección

Escrito por shannon weiman | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre los pelos escrotales encarnados y su infección
Staphylococcus aureus es la causa principal de las infecciones de pelos encarnados. Los médicos analizan las muestras de pis para determinar el tratamiento adecuado. (Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com)

Los pelos encarnados pueden ser dolorosos y causar picazón, especialmente en la región escrotal. Pero el rascado puede llevar a una infección bacteriana seria. El Staphylococcus aureus es el mayor culpable. Ubicado en la superficie de la piel o en las fosas nasales en aproximadamente la mitad de la población, generalmente es inofensivo. Sin embargo, cuando hay una alteración de la piel, puede causar infecciones serias. Las infecciones leves pueden tratarse con antibióticos tópicos pero los casos más severos necesitan medicamentos orales.

Otras personas están leyendo

Definición de pelo encarnado

Los pelos encarnados ocurren cuando el tallo del pelo en crecimiento falla en penetrar la superficie de la piel o crece nuevamente hacia la piel. El término médico para esto es foliculitis, debido a la irritación del folículo capilar o raíz de donde se origina el cabello. Esto es especialmente común en las regiones en las que crece el vello púbico, ya que el pelo es más grueso y enrulado, lo que lo hace más propenso a volver a entrar a la piel.

Infección

Un pelo encarnado se irrita, inflama y pica cuando el sistema inmune ataca el pelo molesto. The Merck Manuals Online Medical Library nota que el rascado puede causar mayores complicaciones al transmitir la bacteria de las manos al pólipo, que es vulnerable infectarse.

Staphylococcus Aureus

The Merck Manuals notan que la bacteria comúnmente responsable por la infección de pelos encarnados en el Staphylococcus Aureus. Se encuentra en la superficie de la piel y las fosas nasales de aproximadamente el 60 por ciento de la población, pero generalmente no causa daño. Sin embargo, cuando altera la superficie de la piel, puede causar infecciones molestas. En este caso, el rascado del pelo encarnado puede abrir una herida para la entrada de la bacteria.

Tratamiento, antibióticos

Los antibióticos se usan para matar la infección bacteriana. Los limpiadores y antibióticos tópicos generalmente son suficiente para el área escrotal sensible. Sin embargo, se pueden necesitar antibióticos orales para infecciones más severas.

Recientemente, algunas cepas de Staphylococcus Aureus han desarrollado resistencia a los antibióticos. El Staphylococcus Aureus meticilin resistente, conocido como SAMR, no responde a los medicamentos penicilínicos, y deben tratarse con antibióticos no beta lactámicos, como vancomicina, linezólido o daptomicina. Merck reporta que SAMR ha sembrado caos en la comunidad médica en los últimos años, y requiere un tratamiento y monitoreo serio. Los médicos pueden tomar una muestra de la pus de un pelo encarnado para analizar en el laboratorio para determinar el mejor tratamiento.

Prevención, antibióticos

Si el pelo escrotal encarnado es un problema crónico, los médicos pueden intentar erradicar el Staphylococcus Aureus del paciente usando jabón antibiótico, ungüento nasal o antibióticos orales. Sin embargo, incluso si es exitoso, la bacteria puede pasar fácilmente de persona a persona a través del contacto cutáneo, lo que lo hace una solución difícil de mantener.

Prevención, cuidado cutáneo

Según MayoClini.com, existen varias técnicas de cuidado de piel que pueden prevenir la infección de los pelos encarnados. Los retinoides previenen el engrosamiento de la piel y promueven la exfoliación, para facilitar la penetración del vello a través de la piel. Se pueden usar corticoesteroides para tratar la irritación del pelo encarnado, que puede reducir el rascado y la posibilidad de infección. Algunos métodos de acicalamiento de los vellos púbicos, como el afeitado, pueden promover los pelos encarnados. Evita el afeitado y elige alternativas para la remoción capilar para evitar los pelos escrotales encarnados y las posibles infecciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles