Lifestyle

Información de los perros salchichas pinto

Escrito por rena sherwood | Traducido por mary lascano
Información de los perros salchichas pinto

Los Doxies pinto tienen cuerpos blancos con pequeñas manchas de color.

dackel image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

El pinto es un tipo de color inusual que se puede encontrar en perros salchicha o "Doxies". También se pueden encontrar en pelo corto, duro y largo. El cuerpo es principalmente blanco con manchas pequeñas de uno o dos otros colores. Las manchas de color, idealmente, no deberían abarcar más del 50 por ciento del color del pelaje del perro. Excepto por el color, son como cualquier otro perro salchicha.

Otras personas están leyendo

Variaciones

Las manchas de color pueden variar de ser muy grandes, cubriendo la espalda y trasero por ejemplo, a ser casi todo blanco con algunas manchas muy pequeñas de coloración llamada "tic-tac". Los colores de tictac, o grandes manchas de color pueden ser negro, rojo , una combinación de negro y bronceado o manchas conocidas como "motas". Las motas suelen ser puntos negros sobre un fondo azul. Los perros salchicha pinto pueden tener ojos marrones y ojos azules. (Ver referencia 2)

Controversia

El tipo de color pinto no se considera ideal para el estándar de la raza de acuerdo con el American Kennel Club. Aunque el AKC permite muchos colores y patrones de abrigo para perros salchichas estándar y miniatura, el pinto no es uno de ellos. El AKC no puede prohibir un perro salchicha pinto de registrarse, pero los pintos son penalizados en las exposiciones caninas. Las organizaciones como Save the Piebalds.com están presionando al American Kennel Club para agregar la coloración pinto en el estándar de la raza.

Nombre de origen

El término "pinto" fue originalmente utilizado por los criadores de caballos para describir un caballo blanco con grandes manchas negras. Si el caballo tenía manchas de otro color, entonces se llamaba un pinto. Sin embargo, los criadores de perros salchichas no se han mantenido a esa convención y cambiaron el significado de "pinto" como un perro blanco con manchas de cualquier color o incluso dos colores. La palabra pinto se cree que se deriva del pájaro urraca.

Historia

Los perros salchichas son perros de caza, que a menudo incluyen modelos pintos o perros que son en su mayoría blancos con un ligero tictac. Estos se consideraban normal en Europa durante los años 1800, aunque el tipo no se llamaba "pnto" en el momento, pero "rojo y blanco" o "blanco y negro" o el que sea el parche de colores que el perro tenía con blanco. En 1900, el término "pinto" se utilizó para los perros salchichas en Inglaterra.

Datos curiosos

Todo lo que un juez decide en una exposición canina es definitivo, a pesar de las recomendaciones de la AKC a los jueces. La única manera que un perro salchicha pueda ser descalificado de la pista es si muestra problemas de coordinación o deformidades de las piernas. Varios salchichas pinto han ganado las clases en los Estados Unidos, a pesar de que la AKC no considerar el color de serie. Los salchichas pinto están permitidos en exposiciones en Canadá y Japón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media