Información sobre la piel sintética

Escrito por brenda priddy | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la piel sintética
La piel sintética es mucho más común que la verdadera. (fur #2 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

La piel sintética es una piel hecha con fibras sintéticas y no con piel animal. Muchas personas la prefieren a la piel verdadera porque no se matan animales para confeccionar la prenda y porque es más barata. Hay mucha información interesante respecto de la piel sintética, incluyendo su fabricación, su historia y algunos pros y contras relacionados con su uso.

Otras personas están leyendo

Historia

La piel falsa se introdujo en 1929. En ese momento no era sintética sino que estaba hecha de piel de alpaca. Era generalmente gris o marrón, y no tenían buen aspecto ni se parecían en nada a las pieles "genuinas". Recién en la década de 1950 los fabricantes pudieron producir una verdadera piel sintética, hecha de polímeros acrílicos, que es en realidad un tipo de plástico. Después de esa década, la piel sintética fue más aceptada debido a su bajo costo y a la capacidad de poder teñirla del color deseado. La piel moderna generalmente está fabricada con modacrílicas, una combinación de acrílico con otros polímeros.

Materiales

La piel sintética moderna se fabrica a partir de una variedad de materiales. La mayoría de sus fibras provienen de acrílicos y modacrílicas. Estos productos se crean a partir del petróleo, el carbón, el agua, el vinilo y hasta de la piedra caliza. Un proceso de mezcla térmica y química está involucrado en la creación de estos materiales. A veces se mezcla tela verdadera, como algodón, seda y lana con las fibras sintéticas para crear una piel sintética de aspecto más natural. También se usan el rayón y el poliéster para complementar las fibras acrílicas. Generalmente se utilizan el algodón, el poliéster y el polipropileno para realizar las partes traseras de las pieles sintéticas.

Fabricación

El proceso de fabricación de la piel sintética es bastante largo y complicado. En primer lugar, deben crearse las fibras sintéticas. La piel sintética comienza como un polvo blanco que se disuelve dentro de un líquido mediante el agregado de acetona. Luego, se seca el líquido y se lo estira en fibras individuales, que se cortan y colorean. Posteriormente, las fibras se cosen o tejen contra un respaldo.

Pros

Existen muchos beneficios respecto de usar piel sintética versus piel verdadera. Al usar telas sintéticas, a los animales que hubieran sido asesinados originariamente para crear prendas de piel se les permite vivir. En algunos casos, se puede evitar su extinción. La piel sintética también puede durar más que la verdadera, que tiende a deteriorarse y a enmohecerse con el transcurso del tiempo.

Advertencia

Aunque la piel sintética tiene muchos pros, también tiene algunos contras. Por lo general, pierde mucho más pelo que la piel verdadera. El entretejido que sostiene la tela en su lugar en el mejor de los casos débil, dejando fibras por toda la casa y en tu ropa. Las fibras sintéticas tampoco abrigan tanto como la piel verdadera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles