Información sobre plantas de reciclaje

Escrito por richard dixon | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre plantas de reciclaje
Información sobre las plantas de reciclaje. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Usamos los recursos renovables y no renovables de la Tierra. Reciclar es la estrategia más conocida y exitosa para la conservación de recursos. Es más importante que practiquemos las tres R y reducir, reutilizar y reciclar la basura para proteger y preservar nuestro planeta y sus recursos. El proceso de reciclaje comienza con nosotros, los consumidores, continúa en las plantas de reciclaje y termina en las fábricas que transforma el material reciclado nuevamente en productos.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una planta de reciclaje?

Una planta de reciclaje es una instalación donde los materiales de desecho renovables son procesados y preparados para nuevos usos. Cualquier tipo de desecho puede pasar por una planta de reciclaje. La basura que no puede ser procesada en una planta de reciclaje es enviada a otra donde si se puede procesar. Los desechos que no pueden procesarse en ninguna planta de reciclaje se usan como relleno o se envían para ser incinerados. Un relleno es un sitio (vertedero) donde la basura es enterrada.

Tipos

Hay muchos tipos de plantas de reciclaje, dependiendo de los materiales que procesan. Algunas solo procesan productos como plástico, latas de metal, papel y vidrio, mientras que otros se especializan en baterías o componentes electrónicos. Cada tipo de planta de reciclaje está orientada a las demandas de materiales específicas de la región. Por ejemplo, podría haber una planta de reciclaje para baterías en una zona cercana a una fábrica que las produce.

Cómo funcionan

Una planta de reciclaje recoge los materiales que pueden ser reciclados de centros de entrega, centros de rescate y consumidores. Una vez que los materiales llegan a la planta de reciclaje, son seleccionados (a mano o a máquina), limpiados y procesados (triturados, fundidos, molidos, aplastados, hechos pulpa o astillados, dependiendo del material). Después de que los desechos son procesados, el material resultante es enviado donde pueda transformarse en nuevos productos.

Ingreso

El ingreso al proceso de reciclado es proporcionado por nosotros, los consumidores. El ingreso puede provenir de cualquier cosa desde cajas plásticas a refrigeradores viejos. No todo puede ser reciclado, pero los materiales no reciclables pueden reutilizarse o ser desechados de forma ecológica. Una planta de reciclaje depende de los consumidores para alejar a los desechos de los contaminantes (como la humedad, el polvo, la comida y otras sustancias) y pasarlos a los centros de reciclaje.

Resultado

No todos los desechos que entran a una planta de reciclaje pueden ser reciclados. Algunos materiales están contaminados (con agua, comida o sustancias) y no pueden ser procesados. Otros materiales están dañados o contienen otros materiales, por lo que la cantidad que ingresa es mayor que la que sale. Por ejemplo, el papel podría contener grapas, clips y alambres que deban ser quitados antes de que el papel se haga pulpa.

El material que egresa tiene casi la misma cualidad que el material "virgen" y ayuda a los productores a reducir costos, ya que es más económico hacer productos nuevos de material reciclado que fabricarlos desde cero.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles