Hobbies

Información sobre las polillas

Escrito por contributing writer | Traducido por maria eugenia gonzalez
Información sobre las polillas

Existen alrededor de 160.000 especies de polillas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las polillas son un grupo de insectos voladores muy cercano a las mariposas. Son un grupo muy diverso con muchas especies que se encuentran alrededor del mundo. Son importantes polinizadores, fuente de alimento para los animales y plagas económicas. Las larvas de las polillas (orugas) presentan presiones de plagas en mucho cultivos en producción. Otras polillas proporcionan recursos para beneficio humano.

Otras personas están leyendo

Historia

Las polillas se encuentran en el orden taxonómico Lepidoptera, que significa ala de escama. Las polillas constituyen el 20 por ciento del mundo animal con alrededor de 160.000 especies. La diversidad de estos insectos es tal que se han descubierto nuevas especies pero aún debe hacerse una meticulosa descripción y designación de las mismas. La etimología del término "polilla" ("moth" en inglés) parece provenir de l inglés y alemán antiguos y se especula que en sus orígenes se refería a otros insectos larvales.

Identificación

Aunque las diferencias entre las polillas y las mariposas no son siempre claras, hay algunas características que son ciertas la mayoría de las veces. Por lo general las polillas son activas a la noche y las mariposas durante el día. Las antenas de las polillas pueden ser variables, incluyendo formas de cresta, plumas o hilos, mientras que las mariposas tienen generalmente antenas como hilos con puntas en forma de palos de golf. Los cuerpos de las polillas a menudo tienen un aspecto más robusto y peludo y alas más gruesas que las de las mariposas. El color de las polillas a menudo es apagado y no colorido, aunque puede haber excepciones de esta característica.

Importancia

En agricultura, las polillas pueden ser plagas devastadoras. La devastación proviene del impacto de la alimentación de sus larvas (orugas). Ejemplo del impacto de la alimentación incluyen la defoliación, la perforación de los frutos y los brotes jóvenes y su alimentación de los tallos nuevos. Con 160.000 especies, las polillas no son solamente plagas. Muchos de los beneficios que proporcionan provienen de la polinización. Además, las polillas son una importante fuente de alimento para otros animales, incluyendo murciélagos y pájaros. La industria de la seda funciona debido a ciertas especies de larvas de polillas.

Tipos

Los ejemplos de plagas en los cultivos incluyen el gusano de cuerno del tomate, que se alimenta de las hojas de la planta, el gusano de la mazorca de maíz, la polilla del manzano, el gusano cortador y la polilla del repollo, sólo por nombrar algunos de ellos. Estas plagas taladran los frutos y las hojas y otros tejidos blandos de las plantas. Las plagas forestales incluyen la polilla gitana, polilla del brote del pino, el gusano del abeto y el gusano tejedor. La polilla gitana es una especie exótica que ha devastado muchas zonas de maderas duras en el nordeste y Atlántico medio de los Estados Unidos. Otras plagas forestales excavan en los brotes de los árboles jóvenes y defolian partes de los árboles. Hay plagas de polillas en casi cualquier cultivo agrícola en producción.

Consideraciones

Aunque hay casi 10 veces más especies de polillas que de mariposas, las primeras reciben mucha menos atención científica. Las mariposas, con su aspecto colorido y actividad durante el día, son sujetos más interesantes y fáciles. Las polillas, aunque mucho más diversas, parecen ser sujetos científicos menos interesantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media