Hobbies

Información sobre el Polo Sur

Escrito por petra linnehan | Traducido por rubén moreno
Información sobre el Polo Sur

El Polo Sur geográfico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Polo Sur es el punto de la superficie terrestre que se encuentra más al sur y se encuentra en el continente de la Antártida, el lugar más seco de la tierra, con muy poca precipitación -apenas 2 pulgadas (5 cm) al año en tierra firme). La Antártida también es conocida por ser el más frío, más ventoso y de condiciones más duras entre todos los continentes.

Otras personas están leyendo

Antártida

Antártida tiene una extensión de aproximadamente 5,4 millones de millas cuadradas (14 millones de kilómetros cuadrados) y únicamente 280.000 kilómetros cuadrados se encuentran libres de hielo. Sus elevaciones promedio van de los 6,500 pies (2,000 metros) a los 13,120 pies (4,000 metros) de altitud. El Polo Sur se encuentra en el centro de la Antártida y en el extremo opuesto al Polo norte.

Historia

La Antártida fue establecida como continente en 1840. Previamente había sido clasificada como un grupo de islas. Fue el último continente por explorar en la tierra. Antes de que las naciones occidentales se interesasen en la Antártida, se cree que los cazadores de ballenas y de focas habían sido los primeros humanos en llegar ahí.

Estación Amudsen-Scott en el Polo sur

El Polo Sur es hogar de la estación Amudsen-Scott del gobierno de los Estados Unidos, que fue establecida en noviembre de 1956 y ha sido ocupada permanentemente desde entonces. La estación se encuentra en una elevación de 9,306 pies (2,835 metros) en una capa de hielo cuyo grueso en ese lugar es de 9,000 pies (2,700 metros). La estación, que se encuentra a 850 millas náuticas (1.574 km) al sur de la estación antártica McMurdo, se encuentra a la deriva con la capa de hielo a aproximadamente 33 pies (10 metros) cada año. El nombre de la estación hace honor a Roald Amudsen y Robert F. Scott, que llegaron al Polo Sur en 1911 y 1912, respectivamente. Las banderas de los 12 signatarios originales del Tratado de la Antártida se encuentran al frente de la estación.

Clima

Las temperaturas registradas cerca de la estación del Polo Sur han variado entre los 7,52 ºF (-13,6 ºC) y los -117,4 ºF (-82,8 ºC) con una media anual de -56,2 ºF (-49 ºC); las medias mensuales varían entre los -18,4ºF (-28 ºC) en diciembre y los -76 ºF (-60ºC) en julio. La acumulación de nieve es de aproximadamente 8 pulgadas (20 cm) por año.

Turismo en el Polo Sur

De acuerdo a la Asociación internacional de operadores turísticos de la Antártida, las visitas han crecido de unas pocas miles de personas en 1992-93 hasta más de 40.000 en 2008-09. Ya que la Antártida no es un estado soberano, la legislación es complicada. Pero ha habido mucha preocupación sobre los efectos medioambientales del turismo masivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media