Información sobre el Pontiac Fiero SE 1986

Escrito por rob wagner | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el Pontiac Fiero SE 1986
El Pontiac Fiero SE 1986 fue parte de un audaz experimento de General Motors para producir un auto deportivo de dos asientos eficiente en combustible que pudiera complementar el Corvette de Chevrolet. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

El Pontiac Fiero SE 1986 fue parte de un audaz experimento de General Motors para producir un auto deportivo de dos asientos eficiente en combustible que pudiera complementar el Corvette de Chevrolet. El diseño y ejecución del Fiero hicieron eco en los populares autos de turismo de dos asientos británicos de la década de 1960 y el anterior Mazda MX-5 Miata, al cual se atribuye la reactivación del auto de turismo compacto. Problemas de control de calidad emergieron sobre el proyecto de GM y la empresa sacó el tapón en el Fiero después de un ciclo de producción de 1984 a 1988.

Otras personas están leyendo

Historia

La General Motors tomó un enfoque de ensayo y error para desarrollar el ligero Pontiac Fiero. GM evitó el enfoque convencional para la construcción del Pontiac diseñando el Fiero como un auto de motor central con paneles de plástico en la carrocería. El alto mando de GM, sin embargo, tuvo poco entusiasmo por el proyecto, ya que podría comerse las ventas del Corvette. A pesar de la falta de apoyo, el Fiero se vendió muy bien durante su duración y se produjeron más de 370.000 unidades. Aunque Pontiac resolvió los errores de los primeros modelos (incluyendo la reputación del Fiero sobre problemas de refrigeración y con fallas de motor) GM temió que en los modelos de los años venideros se observara un descenso significativo en las ventas y lo eliminó. El Fiero SE tuvo el nivel superior de acabado y durante todo su ciclo de producción, Pontiac fabricó 32.305 versiones SE.

Cuerpo de plástico

Aunque es común en los automóviles modernos, el Pontiac Fiero 1986 poseía un cuerpo de plástico. Los cuerpos de plástico son ligeros, eliminan el riesgo de oxidación y dminimizan las abolladuras pero carecen de rigidez. Pontiac resolvió el problema de rigidez produciendo un monocasco soldado Enduraflex construido de acero y paneles de plástico atornillados a la estructura. Pontiac ha desarrollado un método para fijar los paneles de plástico con una mayor precisión. También produjo el chasis con una columna vertebral fuerte, incluyendo el uso del túnel del eje de transmisión para fortalecer aún más la estructura.

Potencia

En 1986, el Fiero SE finalmente consiguió su motor V-6 después de las quejas de los propietarios que el de cuatro en línea era demasiado débil para ser un deportivo. El motor base del Fiero 1986 seguía siendo el cuatro en línea. Desplazaba 2,5 litros y desarrollaba 92 caballos de fuerza y ​​132 libras-pie (64 hPa) de torque. El modelo SE del Fiero tenía uno de 2.8 litros V-6 como equipo estándar. El V-6 generaba 140 caballos de fuerza y ​​170 libras-pie (82 hPa) de torque para alcanzar cero a 60 mph -96 kph-) en un razonable, aunque no impresionante, 9,6 segundos. La velocidad máxima del Fiero SE con el V-6 era de 112 mph (179 kph). El diámetro del motor medía 3,50 pulgadas (8,9 cm) y la carrera medía 3 pulgadas (7,5 cm). Tenía una caja automática de tres velocidades estándar en el SE, aunque los compradores podrían pedir una transmisión de cuatro o cinco velocidades manual para complementar el motor.

Dimensiones y características

El Fiero SE 1986 tenía una distancia entre los ejes de 93 pulgadas (236 cm) y una longitud total de 165 pulgadas (419 cm). Tenía solo 47 pulgadas (119 cm) de alto y medía 69 pulgadas (175 cm) de ancho. El ancho de la vía delantera y trasera era de 60 pulgadas (152 cm). Tenía ruedas de aluminio de 14 pulgadas (35 cm). El Fiero tenía un peso en la acera de 2.791 libras (1.311 kg). El Fiero SE también contó con frenos de disco en las cuatro ruedas, lo cual era una salida de los tambores traseros habituales en la mayoría de los autos de 1980. Ventanas y seguros eléctricos, aire acondicionado y un sistema de audio casete estéreo AM/FM fueron características de serie en los modelos SE.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles