Salud

Información sobre postoperatorio de amigdalectomía en adultos

Escrito por tracy hodge | Traducido por mila guevarian
Información sobre postoperatorio de amigdalectomía en adultos

Los adultos que se someten a una amigdalectomía suelen necesitar de 10 a 20 días para restablecerse.

Beauty adult portrait image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

La amigdalectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer las amígdalas de aquellas personas que sufren infecciones crónicas en estos órganos. Los adultos que se someten a estas intervenciones quirúrgicas suelen tener un período de recuperación más largo que los niños.

Otras personas están leyendo

Riesgos

Cuando un adulto se somete a una amigdalectomía, las hemorragias se convierten en la preocupación principal. Es normal que se produzca un sangrado tras la intervención, pero si es excesivo o tiene lugar pasados unos siete días después de la intervención, el problema es más grave. Informa a tu médico sobre las hemorragias que te parezcan excesivas o que no cesen por sí solas. La deshidratación también es un problema común después de esta cirugía; aparece porque el paciente no bebe bastantes líquidos.

Dolor e hinchazón

La cirugía que se realiza para extirpar las amígdalas suele ser dolorosa. Los médicos prescriben una medicación analgésica oral que hay que tomar tras la intervención y que se debe seguir administrando durante varias semanas. Es necesario evitar la deshidratación con el fin de disminuir el dolor y el sangrado. La hinchazón de la lengua y la úvula es común después de practicar una amigdalectomía en un adulto, pero normalmente desaparece pocos días después de la intervención.

Período de restablecimiento

Los adultos suelen necesitar de 10 a 20 días para recuperarse de una amigdalectomía. Para someterse a esta operación será necesario pedir un permiso laboral. Los pacientes que realizan un trabajo de oficina suelen sentirse bien para volver al trabajo en un período que va de una semana a diez días. Pero si la labor que se lleva a cabo requiere un esfuerzo físico intenso, será necesario tomarse algo más de tiempo con el fin de evitar que las hemorragias aumenten.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media