Información sobre la precipitación para niños

Escrito por kay tang | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la precipitación para niños
Mientras que la precipitación siempre se origina en las nubes, la mayoría de las nubes no forman la precipitación. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Se le considera como precipitación al agua líquida o sólida que se forma en las nubes y cae a la tierra. El agua se condensa en las nubes, dando como resultado pesadas gotas de agua que son normalmente millones de veces más grandes que las moléculas de vapor de agua. La información que concierne a la precipitación para los niños puede acompañar los procesos por lo cuales se forma la precipitación, los tipos y las cantidades de precipitación.

Otras personas están leyendo

Procesos de precipitación

La precipitación se forma a causa de dos procesos. El proceso de Bergeron ocurre cuando los microscópicos cristales de hielo en las nubes atraen vapor, aumentan su tamaño y ocasiona un descenso en la presión mientras el vapor se evapora. Los grandes cristales se precipitan hacia la tierra pasando por las partes más cálidas de las nubes. A medida que atraen más vapor, los cristales de hielo continúan aumentando de tamaño. Caen a la tierra como nieve o derretidos en forma de lluvia. Cuando las temperaturas cálidas no permiten la formación de cristales de hielo, las moléculas de agua vapor colisionan unas con otras formando las gotas de agua. Si las gotas llevaran cargas opuestas se atraerían unas a otras, se unirían y crecerían lo suficiente como para caer a la tierra.

Lluvia

La lluvia consiste en pequeñas gotas de agua con diámetros que varían desde 1/4 a 1/100 de pulgada (0,63 a 0,02 cm). Según la página web "Weather Wiz Kids", la lluvia cae en el aire tranquilo a entre siete y 18 millas (11 y 28 km) por hora. La rapidez con la que cae la lluvia depende del tamaño de las gotas de agua. Estos dos principales tipos de lluvia es la llovizna y el aguacero. Las lloviznas de larga duración consisten de gotas más pequeñas que de los aguaceros, los que se caracterizan por grandes gotas de agua y periodos de tiempo más cortos.

Nieve

La nieve se da como resultado cuando el vapor de agua se vuelve cristales de hielo evadiendo el estado líquido. La nieve crece de tamaño a medida que el agua se condensa alrededor de los cristales, los que se muestran como figuras hexagonales con ramas. La nieve también se acumula en copos o formas de pequeñas bolitas. Cuando la nieve cae al suelo, normalmente se derretirá en la superficie cálida de la tierra. Si el suelo es lo suficientemente frío, la nieve se acumulará y formará pilas que pueden alcanzar profundidades de varios pies.

Aguanieve y lluvia glacial

El aguanieve consiste en una mezcla de nueve y lluvia que se congela y crea bolitas de hielo al descender hacia la tierra. Estas bolitas golpean el suelo y rebotan en las superficies firmes. En contraste con el aguanieve, la lluvia glacial consiste en lluvia que no se congela hasta que golpea un objeto frío, como una calle o un automóvil. Está hace que las puertas de los automóviles se congelen y que los caminos se cubran con capas de hielo resbaloso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles