Información sobre los productos de limpieza industrial

Escrito por peggy epstein | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre los productos de limpieza industrial
Ningún producto por sí mismo puede hacerse cargo de todos los problemas o necesidades de limpieza industrial. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las actividades de limpieza industriales son un trabajo difícil, que se facilita con el producto de limpieza adecuado. Ningún producto por sí mismo puede hacerse cargo de todos los problemas o necesidades de limpieza industrial. Los productos más utilizados son los disolventes de seguridad, los desengrasantes acuosos industriales, los limpiadores de drenaje y los antiespumantes, así como los limpiadores ácidos y cáusticos. Diferentes fabricantes venden cada uno de estos productos y cada uno de ellos le da a sus productos un nombre distintivo o una combinación de letras.

Otras personas están leyendo

Solventes de seguridad

Los disolventes de seguridad son ampliamente utilizados en la industria para la limpieza de los componentes eléctricos y los motores. A veces, también se utilizan para desengrasar metales que no pueden ser expuestos al agua. El nombre proviene del hecho de que pueden utilizarse con seguridad sin la preocupación de incendio o descarga de los equipos eléctricos mientras el equipo se encuentra en funcionamiento. La producción del producto conocido como 1,1,1-tricloroetano se detuvo en 1995 debido a preocupaciones ambientales y de salud. En cambio, se ha encontrado que otros disolventes de seguridad como el cloruro de percloroetileno, el tricloroetileno y el cloruro de metileno, son seguros tanto para los seres humanos como para el medio ambiente si se utilizan correctamente, y es por ello que se han convertido en los disolventes de seguridad preferidos.

Desengrasantes industriales acuosos

Los desengrasantes acuosos industriales son productos de limpieza a base de agua que se utilizan en la industria para la limpieza y el desengrase generales. Los desengrasantes de butilo tienen una capacidad de limpieza y desengrase efectivas y cuando se diluyen con agua en proporciones adecuadas, también son económicos. Los desengrasantes de no-butilo son a base de alcohol y no limpian o desengrasan tan bien como los de butilo, pero son una alternativa aceptable, especialmente para limpiar vidrio, ya que el butilo marca el vidrio. Un tercer tipo de limpiador acuoso, el d'limoneno, se produce a partir del aceite de la cáscara de cítricos y cuenta con excelentes propiedades de limpieza y desengrase. Aunque el d'limoneno es ambientalmente seguro, no es económico y su precio es susceptible a las fluctuaciones del mercado.

Limpiadores de drenaje

Aunque los limpiadores de drenaje a base de d'limoneno hacen un buen trabajo de limpieza de la grasa en los desagües, que no son eficaces en la eliminación de otras obstrucciones en los desagües industriales. Los productos más efectivos para la limpieza de los desagües industriales contienen hidróxido de sodio o ácido sulfúrico. El hidróxido de sodio combinado con pequeños trozos de aluminio limpia los desagües por medio de la creación de calor para fundir la grasa y también al abrirse paso separando las obstrucciones, ya que el aluminio reacciona con el hidróxido de sodio y el agua. El uso del ácido sulfúrico es económico y eficiente para disolver los desechos y la grasa, pero emite un olor como a huevo podrido. Los limpiadores de drenaje de enzimas bacterianas no funcionan rápidamente, pero hacen un excelente trabajo en un programa de mantenimiento de drenaje continuo para evitar los olores y las obstrucciones.

Antiespumantes

Las instalaciones de tratamiento de aguas industriales tienen problemas con la acumulación de espuma formada por las burbujas de gas, las partículas hidrófobas y los surfactantes. Una acumulación de espuma puede causar riesgos de resbalones, obstruir los filtros y hacer que las bombas e instrumentos se cierren. Simplemente rociar agua sobre la espuma puede controlar algunos de los problemas con ella. Sin embargo, algunos otros necesitan ser tratados químicamente para disolver la espuma y permitir la depuración natural de las aguas residuales. El uso de los antiespumantes con silicona para deshacer e inhibir la formación de espuma funcionan mejor se aplican mecánicamente en forma de gotas en el flujo de residuos. Los antiespumantes orgánicos no contienen silicona y no afectan a los procesos metalúrgicos o de fabricación de papel.

Los limpiadores ácidos y cáusticos

Una preocupación importante cuando se trata de la limpieza, es el pH. Los problemas causados ​​por un bajo pH necesitan resolverse mediante la limpieza con un limpiador cáustico con un alto pH, mientras que los problemas de alcalinidad pueden ser resueltos mediante el uso de productos ácidos o con un bajo pH. El ácido fosfórico es eficaz en la limpieza de los residuos de jabón. El ácido cítrico y el ácido acético funcionan bien en la eliminación de depósitos de agua dura y manchas de óxido. El ácido muriático es peligroso, ya que puede quemar la piel, pero es un limpiador eficaz en la albañilería. Las incrustaciones de cal se pueden eliminar fácilmente con un producto que contiene de 9 a 25 por ciento de ácido clorhídrico. Los limpiadores cáusticos funcionan bien en la limpieza de depósitos de carbón quemados en hornos y equipos comerciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles