Información sobre Protege 5

Escrito por leonardo r. grabkowski | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre Protege 5
El Mazda Protege 5 es la versión con portón trasero del Protege estándar. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

El Mazda Protege 5 es una variante con portón trasero del Mazda Protege. El Protege 5 se vendió durante los años 2002 y 2003, luego la producción para todos los modelos Protege se acabó. La empresa construyó este modelo en su planta de Hiroshima, Japón, la misma planta en donde el modelo estándar se ensamblaba.

Otras personas están leyendo

Transmisión

El Protege 5 comparte un motor con el sedan Protege. Está equipado con uno de 2.0L de cuatro líneas DOHC, capaz de alcanzar los 130 caballos de fuerza a unos 6.000 RPM. El motor produce unos 135 libras pies (18 kg metro) de torque a unos 4.000 RPM. Al igual que el Protege sedan, este modelo tiene una transmisión manual de cinco velocidades, aunque se puede elegir una automática de cuatro con sobremarcha.

El EPA clasifica al Protege 5 a 22 mpg (12,8 l/100km) en la ciudad y unos 28 mpg (10 l/100km) en la autopista y en cuanto al consumo de combustible; estas cifras aplican para la transmisión manual y automática.

Características

El Protege 5 está disponible en una configuración: Sport Wagon. Las características estándares incluyen disco de freno en las cuatro ruedas (una rareza para la clase compacta cuando fue producido), ventanas eléctricas y cierre centralizado, entrada sin llave, luces para niebla, reproductor de CD, spoiler trasero y llantas de aluminio de 16 pulgadas (40,6 cm). Un volante forrado en cuero y una palanca de cambios también estándar. Este modelo tiene características opcionales, incluyendo tapicería de cuero, techo corredizo eléctrico, reproductor de varios CD y un espejo con atenuación automática.

Seguridad

Este modelo no fue probado de forma independiente por NHTSA, probablemente debido a que la mayoría de los elementos del chasis y de su estructura eran los mismos que el modelo sedan. Por su parte, el modelo sedan recibió una calificación de 5 estrellas de la agencia para los impactos delanteros del lado del conductor, mientras que recibió una puntuación de cuatro estrellas para los impactos del lado del acompañante. Las cifras para los impactos de lado recibieron tres estrellas para los pasajeros de adelante y cuatro estrellas para los pasajeros de atrás.

Los frenos anti-bloqueo, los cuales evitan que los frenos se bloqueen en las frenadas más hostiles, estuvieron disponibles para el Protege 5; sin embargo, no estaban incluidos con el equipamiento estándar. Del mismo modo, las bolsas de aire de impacto lateral, los cuales eran opcionales, pero no venían incluidas en el modelo estándar.

Protege frente a Protege 5

Además de la parte trasera, la cual termina con un portón trasero en lugar de un baúl, el Protege 5 es muy similar al sedan Protege. La mayoría de las diferencias están entre los niveles de equipamiento y de las funciones que tiene disponible. Mientras que el modelo sedan estuvo disponible en varios paquetes, incluyendo el DX de entrada, el Protege 5 solo fue ofrecido en Sport Wagon. Esencialmente, este último no estaba disponible en una configuración de baja función; los elementos como las ventanas manuales y las ruedas de acero, generalmente equipadas en los sedan Protege de entrada, no se podían encontrar en el Protege 5. Como resultado, su modelo base costó unos US$16.455 frente a unos US$13.800 para el sedan.

Sucesor

La producción del Protege sedan y el Protege 5 finalizó después del modelo del 2003. El Mazda 3 fue introducido para tomar su lugar como el modelo de producción del 2004. La producción continúo en la misma planta de Hiroshima, Japón, la cual construyó los dos modelos mencionados anteriormente.

En reemplazo del Protege 5, fue el Mazda 3 de 5 puertas, a veces conocido como el Mazda 3 con portón trasero que, al igual que el Protege 5, es una variante de cinco puertas de su modelo hermano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles