Información sobre las prótesis dentales Pro Flex

Escrito por barbaraa | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre las prótesis dentales Pro Flex
Las prótesis Pro Flex son más cómodas para usar, ya que su base especial ajusta mejor que las prótesis rígidas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si usas prótesis dental y encuentras que la tuya es incómoda, roza e irrita tus encías y no te ajusta bien, puede que las opciones flexibles, como Pro Flex, sean lo mejor para ti. Los avances de la tecnología dental dieron como resultado el descubrimiento de resinas que pueden ser usadas para fabricar prótesis dentales blandas y flexibles.

Otras personas están leyendo

Historia

Las prótesis dentales Pro Flex fueron creadas por Pickett Dental Lab en 1998. La resina utilizada para hacer estas prótesis es popular debido a que puede moldearse fácilmente durante el proceso de fabricación. Las dentaduras hechas con este material dan como resultado un producto terminado más flexible, cómodo y atractivo. Pickett también fabrica Proform, el material usado para hacer protectores bucales profesionales.

Importancia

Según lo afirmado por los expertos dentales de Michigan State Department of Corrections (Departamento de Correcciones del Estado de Michigan), Pro Flex es un sistema único que posibilita el rebasado de las dentaduras existentes y la creación de dentaduras parciales flexibles. Esto es importante si tu prótesis actual te causa dolor e irritación. El uso de la base flexible puede proporcionar un mejor calce, lo que reduce la irritación. Pro Flex usa un sistema de inyección que distribuye la resina que resulta en un réplica exacta de la forma anatómica de tu boca.

Consideraciones

Dado que las prótesis Pro Flex están hechas de resina, pueden ser una buena opción si eres alérgico al acrílico, el material usado en las dentaduras rígidas. El sistema de fabricación trae como resultado una prótesis que requiere pocos cambios por parte del dentista, debido a su calce superior. El material de la prótesis es denso y durable, ya que es fabricado bajo muchas libras (kilos) de presión para que ajuste perfectamente con tu molde dental.

Ventajas

Además del ajuste y la comodidad, las prótesis dentales Pro Flex no se sienten gomosas como otros materiales de dentaduras flexibles. El material es semi transparente, lo que produce una apariencia más natural que concuerda con las encías. Si usas una prótesis parcial, Pro Flex no usa ganchos de metal, que pueden ser poco atractivos y hacer que la comida quede atrapada entre ellos. Este material se amolda perfectamente a tu boca cuando alcanza tu temperatura corporal. Puedes entibiar la dentadura colocándola en agua caliente antes de ponértela. Como la prótesis es flexible, cambia de forma para ajustarse a tu boca a medida que tu mandíbula y músculos se mueven cuando masticas, lo que es una característica de comodidad importante. Además, tu dentista puede arreglarla y recubrirla si es necesario.

Costo

Un prostodoncista te cobrará por la prótesis superior e inferior, si tienes ambas. El costo será menos si usas sólo una prótesis parcial. Pregunta a tu dentista si el coso incluye el cargo del laboratorio dental por la fabricación.

Tu ubicación geográfica impactará en el costo de tu prótesis. Los honorarios profesionales varían según la región. Averigua costos en tu zona. Es posible que te convenga viajar a otro lugar para hacerte la prótesis si la diferencia de costos es sustancial.

Si tienes seguro dental, puede que éste cubra el costo de tu prótesis en forma total o parcial, una vez que hayas deducido impuestos y realizado el copago. Ponte en contacto con la atención al cliente de tu plan de seguro dental para determinar tus beneficios y consultar por el reintegro que te harán por la compra de la prótesis. Tu plan puede informarte sobre el costo tradicional de los servicios ofrecidos en tu zona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles