Información sobre pulmones inflamados

Escrito por ayisatu j. taylor | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre pulmones inflamados
Los pulmones son susceptibles a enfermedades e infecciones. (thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com)

Una de las partes más fuertes, pero extremadamente vulnerable del cuerpo humano es el pulmón. Similares a otros órganos del cuerpo, los pulmones son susceptibles a enfermedades e infecciones. Para proteger este órgano esencial, debemos educarnos. A continuación, una guía rápida sobre la inflamación de los pulmones, una enfermedad común que si se deja sin tratamiento podría ser fatal.

Otras personas están leyendo

Función

La inflamación es un mecanismo de defensa biológico y de respuesta a irritantes extraños y perjudiciales, células dañadas y gérmenes. La presencia de la inflamación indica que el cuerpo está intentando repeler esos agentes extraños. Aunque la inflamación normalmente causa que la gente piense lo contrario, la investigación ha demostrado que si las infecciones y daños no se curan podrían resultar en la muerte. Sin embargo, la inflamación crónica puede llevar a enfermedades serias, como artritis reumatoidea y fiebre del heno.

Tipos

La llamada pleuresía por los médicos, es una condición común mejor conocida como inflamación pulmonar. Generalmente, existen dos tipos de inflamación: aguda y crónica. Los signos de una inflamación aguda son la hinchazón, enrojecimiento, dolor (leve o intenso), aumento de la temperatura en un área localizada y algunas veces pérdida de la función. La inflamación crónica normalmente presenta las mismas características que la anterior, sin embargo, los síntomas a menudo son tardíos, pero si dura largos períodos de tiempo, resulta en la destrucción del tejido. Si la inflamación aguda no se trata o persiste puede convertirse en una inflamación crónica.

Prevención/solución

Ya que la inflamación pulmonar puede ser causada por una amplia variedad de enfermedades y desórdenes, es casi imposible tratarla exclusivamente. Los médicos normalmente intentan encontrar la causa subyacente de la inflamación y trabajan para tratar la enfermedad o condición que causa el problema. Aunque la mayoría de los gérmenes del aire no pueden ser evitados, se recomienda proteger los pulmones evitando fumar, los vapores tóxicos, y usar ropa apropiada en el clima frío para evitar atrapar una neumonía o gripe. Existen una amplia variedad de tratamientos para la inflamación pulmonar. Dependiendo de la severidad de la misma, los médicos pueden recomendar reposo y aspirina, pero a menudo prescribirán drogas antiinflamatorias o analgésicos.

Conceptos erróneos

La inflamación a menudo se confunde con la infección. En la actualidad, la inflamación pulmonar es un síntoma de un virus o bacteria presente en el pulmón. Aunque la inflamación a menudo provoca una infección, es una respuesta protectora del cuerpo para repeler la infección. Sin embargo, si la inflamación aguda es recurrente y se convierte en crónica, los pulmones pueden quedar con cicatrices. En estos casos, la inflamación ya no cumple la función de protección sino que se convierte en un caldo de cultivo para bacterias y virus en los pulmones. Las enfermedades y condiciones causadas por una bacteria pueden llevar a un daño severo de los pulmones y posible muerte.

Consideraciones

Muchas enfermedades pulmonares que causan inflamación a menudo son extremadamente difíciles de diagnosticar por los médicos. Debido al amplio rango de condiciones y enfermedades que llevan o causan la inflamación, el diagnóstico de una enfermedad específica pulmonar puede demorarse. Por ejemplo, en un examen inicial, las condiciones severas como el enfisema o la neumonía a menudo pueden ser confundidas con condiciones fáciles de tratar como el asma o la bronquitis. La demora en el diagnostico de las enfermedades crónicas del pulmón es potencialmente fatal. Si experimentas dolores en el pecho o dificultad respiratoria, consulta con tu médico inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles