Información sobre la quemazón en los pies causada por el Synthroid

Escrito por carla jean mckinney | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la quemazón en los pies causada por el Synthroid
La glándula tiroidea regula sistemas en todo el cuerpo. (human body image by Alhazm Salemi from Fotolia.com)

Synthroid (Levotiroxina) es una versión sintética de la hormona tiroidea tiroxina, prescrita para tratar problemas en la glándula tiroidea. Las personas que tomen Synthroid deben tener en cuenta que puede que necesiten tomar este medicamento por el resto de sus vidas. El Synthroid tiene varios efectos secundarios, muchos de los cuales se consideran serios. Algunos pacientes que toman Synthroid han reportado quemazón, o sensación de calor, en los pies o en las manos.

Otras personas están leyendo

Importancia

La glándula tiroidea, ubicada en la parte delantera de la garganta, es una de las glándulas endócrinas más grandes en el cuerpo y fabrica hormonas que regulan muchas funciones en el cuerpo, como la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea y la temperatura corporal. Las hormonas tiroideas son necesarias para el funcionamiento óptimo de las células corporales. Los problemas de la glándula tiroidea incluyen el hipertiroidismo, una sobre actividad de la glándula tiroidea, y hipotiroidismo, una falta de actividad de la tiroides. Los medicamentos como el Synthroid ayudan a regular la producción de hormonas de la tiroides para el funcionamiento saludable de todos los sistemas del cuerpo.

Funciones

En personas con hipotiroidismo, el Synthroid reemplaza o eleva la tiroxina en el cuerpo hasta nivel normal. En los casos de hipertiroidismo, el Synthroid se receta junto con drogas como el Tapazole para controlar los síntomas de una glándula que produce más hormonas tiroideas de las necesarias. Como el Synthroid es una forma sintética de tiroxina, la dosis prescrita debe aproximarse a la producción normal de esta hormona. Un análisis sanguíneo puede determinar si la cantidad de Synthroid debe ser ajustada.

Información sobre la quemazón en los pies causada por el Synthroid
El Synthroid es la forma sintética de la hormona tiroidea que se produce en forma natural. (medicine image by Pali A from Fotolia.com)

Efectos secundarios

Según dice MedicineNet sobre el Synthroid y sobre los problemas de la tiroides para los que es prescrito, los efectos secundarios de esta medicación surgen de niveles tóxicos de tiroxina y normalmente imitan los síntomas del hipertiroidismo. Los efecto secundarios pueden afectar todos los sistemas del cuerpo. Algunos puede poner en peligro la vida, como la dificultad para respirar, la arritmia cardíaca y las convulsiones. Los síntomas más comunes sin la pérdida de peso, el nerviosismo, la irritabilidad, los problemas gastrointestinales, un exceso de transpiración, inflamación en las articulaciones, sensibilidad al calor, y sensación de calor en varias partes del cuerpo.

Conexiones

Según las listas de síntomas de WrongDiagnosis.com, varias enfermedades y síndromes, incluyendo los problemas de tiroides, pueden ser asociados con la sensación de quemazón en los pies y en lñas piernas. Aunque algunos casos de quemazón en los pies han sido reportados por usuarios de Synthroid en foros médicos como AskAPatient y Medications.com, el síntoma de quemazón en los pies no ha sido listado específicamente entre los efectos secundarios de esta medicación.

Información sobre la quemazón en los pies causada por el Synthroid
La quemazón en los pies puede tener varias causas. (feet #7 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Solución

Como los efectos secundarios del Synthroid se relacionan con niveles altos de tiroxina en el cuerpo, y causan síntomas similares a los del hipertiroidismo, como sensación de calor y cambios en la respuesta al calor y el frío, es importante que consultes a tu médico sobre la dosis. Si ajustar la dosis de Synthroid no resuelve la incomodidad de la quemazón en los pies, se necesitará investigar más, ya que la quemazón, el enrojecimiento y el cosquilleo de los pies pueden ser un síntoma de muchas otras enfermedades y condiciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles