Información de la raqueta de bádminton

Escrito por michele m. howard | Traducido por josué miraflores m
Información de la raqueta de bádminton

Las raquetas de bádminton son diseñadas para todo tipo de jugadores.

badminton image by Christopher Walker from Fotolia.com

Los fabricantes de raquetas de bádminton producen varios modelos de raquetas para atraer a todo tipo de jugadores. Las raquetas son diseñadas con diferentes pesos, tamaños de empuñadura, flexibilidad y otras variables de interés específicas para el nivel de habilidad, fuerza y ​​estilo de juego de cada jugador. Saber cómo cada característica afecta el rendimiento de la raqueta puede ayudarte a elegir la adecuada para ti.

Otras personas están leyendo

Peso

Una raqueta de bádminton de buena calidad se encuentra en un intervalo de peso de entre 83 y 100 gramos. El peso de la raqueta determina la velocidad de tu movimiento. Una raqueta de peso ligero es más fácil de manejar y de maniobrar, pero no es tan estable como una pesada. Se puede generar más impulso con una raqueta más pesada, ya que mantiene mejor su trayectoria y transfiere mejor la fuerza del golpe.

Tamaño de la empuñadura

Los fabricantes de raquetas de bádminton diseñan tamaños de empuñadura de G2, G3, G4 a G5, siendo esta última la más grande. Algunas empresas utilizan este mismo método de clasificación, pero de forma invertida, ya que G5 es el más pequeño y G2 el más grande. En general, los jugadores avanzados con un estilo ofensivo de juego prefieren la empuñadura más grande, ya que proporciona una sujeción segura. Los jugadores que les gusta disfrazar sus tiros prefieren utilizar empuñaduras más pequeñas, ya que les permiten girar rápidamente la raqueta con la mano.

Flexibilidad

Las raquetas están diseñadas para tener una cierta cantidad de flexión en la varilla. Los jugadores novatos o principiantes generalmente disfrutan jugando con una raqueta flexible, ya que tiende a ser más fácil de manejar y pueden generar más fuerza. Los jugadores más hábiles y poderosos prefieren raquetas más rígidas, ya que pueden golpear con fuerza y seguir manteniendo el control. Las raquetas más rígidas no absorben tanta vibración en comparación con las raquetas flexibles, y ésto puede provocar lesiones en el brazo y la muñeca.

Balance

El peso de una raqueta de bádminton se distribuye en tres áreas, hacia la cabeza, hacia la empuñadura o totalmente equilibrado. La distribución del peso se determina por la forma en que se desempeña la raqueta. Cuando la mayor parte del peso se encuentra en la cabeza, se le conoce como una raqueta de cabeza pesada. Este tipo de raqueta está diseñado para el jugador que utiliza una estrategia de ataque. Una raqueta de cabeza ligera (que tiene la mayor parte del peso en la empuñadura), es más ligera y está diseñada para un jugador que utiliza una estrategia defensiva y de control. Una raqueta totalmente equilibrada es muy adecuada para un jugador de cancha completa.

Forma de la cabeza

La mayoría de las raquetas de bádminton tienen una forma isométrica o clásica de la cabeza. La forma isométrica es un poco más ancha que la clásica y la parte superior de la cabeza tiene un acabado cuadrado. Este diseño aumenta el punto dulce de la raqueta. El punto dulce es el área en la que al contacto, no hay vibración y el tiro se siente sólido. Los jugadores que utilizan este diseño pueden realizar mejor cualquier tiro que no sea central. La forma clásica de la cabeza es más ovalada, con forma de huevo y tiene un punto dulce más pequeño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media