Información sobre la raza dachshund pelo de alambre

Escrito por susan lee | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la raza dachshund pelo de alambre
Los dachshund pelo de alambre son una variedad rara de los dachshunds. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El dachshund pelo de alambre es un perro pequeño, largo y musculoso con patas cortas. Adorables e inteligentes como parecen, son unos pequeños muy orgullosos con un instinto protector. Vienen en dos tamaños, toy y estándar, además de tres variedades de pelaje, pelo suave, pelo largo y, el más raro, pelo de alambre.

Otras personas están leyendo

Historia

Esta raza data de hace cientos de años, con el pelo de alambre apareciendo a finales del siglo 19. Se originó como un perro alemán de caza. Su nombre significa "perro tejón" ya que son lo suficientemente pequeños para cazar y rastrear animales como conejos, zorros y tejones en muchos pequeños agujeros y escondites.

Apariencia

El American Kennel Club dice que, además de en el hocico, las cejas, y las orejas, el dachshund pelo de alambre está cubierto de un pelaje externo corto, espeso, áspero y duro. Su pelaje interior tiene pelos más finos, suaves y cortos. Tienen rasgos faciales distintivos en la barba y en las cejas. El pelo de sus orejas es más corto que en el resto del cuerpo. Su cola tiene una capa gruesa de pelo, la que gradualmente termina en punta. Los colores más son el blanco, café y varios tonos de rojo. Pueden pesar de entre 10 y 18 libras (4,5 y 8 kg), con una expectativa de vida de entre 12 y 15 años.

Características y comportamiento

De acuerdo con el sitio de Internet dogster.com, estos pequeños perros tienen mucha energía, son inteligentes, amigables y muy buenos ladrando. Con mucha socialización (con otra gente, mascotas y ruidos) desde cachorros, esta raza puede crecer para convertirse en un compañero con una disposición amorosa y leal. Puede no llevarse bien con niños pequeños que pueden agarrar su pelaje, así como participar en otros comportamientos riesgosos, pero la raza es adecuada para niños más grandes que saben como respetar las necesidades y cuidados de una mascota.

Salud

De acuerdo con el sitio de Internet dogbreedinfo.com, todas las variedades de dachshund son propensas a problemas en los discos vertebrales debido a su espalda extendida. Este problema de la espina puede ser lo suficientemente serio como para causar la parálisis de dachshund. También pueden desarrollar problemas en el tracto urinario, enfermedades del corazón y diabetes. Tienen tendencia a hacerse perezosos con el tiempo y a ganar peso, poniendo más peso sobre sus espaldas.

Cuidados y necesidades

Como dice el sitio de Internet terrificpets.com, esta raza puede ser un buen perro para apartamento debido a su tamaño. Necesitan caminatas diarias y otro ejercicio juguetón para mantenerlos en buena forma. Para su propia seguridad y la seguridad de sus espinas, esta raza necesita aprender a abstenerse de saltar. Sus necesidades de cepillado son mínimas, con una limpieza de orejas semanal, cepillado de dientes al menos tres veces a la semana y corte de uñas una vez al mes. Empieza a bañar y cepillar a tu cachorro desde una edad muy temprana para que se sienta cómodo con toda la experiencia de verse y sentirse saludable y feliz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles