Información sobre el reciclaje y el medio ambiente

Escrito por heidi deal Google | Traducido por yarzeth ayala
Información sobre el reciclaje y el medio ambiente

Si queremos conservar la naturaleza es muy importante que se imponga la cultura del reciclaje.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El reciclaje se está volviendo algo de mucha importancia. Nuestros basureros se están llenando de más con productos de desecho. Solamente en Estados Unidos hay más de 13,000 basureros activos y antiguos. Nuestros océanos se están contaminando con desechos sólidos y tóxicos. De hecho, hay un basurero en el Océano Pacífico que se estima es el doble del tamaño de los Estados Unidos y puede contener 10% de desecho plástico del mundo. Si seguimos dejando acumular nuestros desechos, habrá poco espacio para la belleza natural y nuestro medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Los hechos

La EPA estima que el estadounidense promedio produce 1600 libras (725 k) de basura por año y una familia de cuatro personas produce 6400 libras (2902 k) de basura. Los desechos permanecen más tiempo de lo que las personas podrían imaginar. Puede tomar 1 millón de años para degradar las botellas de vidrio, para degradar las botellas de plástico y pañales desechables 450 años y para la piel y la espuma de poliestireno 50 años. En lo que respecta a las latas de aluminio, puede tomar más de 200 años. Este exceso de desechos no sólo ocupa espacio en nuestro medio ambiente, sino que también produce fluidos tóxicos y gases que se esparcen por el aire, suelo y agua, exponiendo a las personas y animales a químicos peligrosos.

Cómo ayuda el reciclaje

El reciclaje ayuda a reducir el espacio que se necesita para los basureros, lo que a su vez reduce la cantidad de toxinas liberadas en el medio ambiente. Los productos de papel reciclado reducen el número de árboles que se cortarán. El reciclaje reduce la cantidad de energía, aceite y agua requerida para producir productos nuevos, haciendo que estos preciosos productos estén disponibles para otras cosas.

¿Qué se puede reciclar?

Muchos productos que se utilizan a diario se pueden reciclar. Los botes de aluminio, latas (de sopas, vegetales enlatados, frutas, frijoles, etc.), cajas de cartón, bolsas de papel, periódicos, botellas y frascos de vidrio, botellas de plástico, galones de leche, revistas y papel aluminio, todo esto se puede reciclar. También se pueden reciclar otros productos de desecho, como los desechos del jardín, aceite usado, baterías y focos. Estas son unas pocas de los miles de artículos que se pueden reciclar.

Cómo reciclar

La mayoría de las ciudades tienen programas que recogen muchos productos reciclables en la banqueta como la basura normal. Otros artículos como aceites, baterías, focos y electrónicos requieren un poco más de atención. La mayoría de las ciudades no tirarán estas cosas por ti, pero deben tener centros de reciclaje o sitios donde puedas llevar esos productos para asegurarte de que se reciclen o se desechen propiamente. Ponte en contacto con tu ciudad para los detalles o revisa las páginas web como "Earth911.com", la que te ayudará a encontrar un centro de reciclado en tu área incluso para artículos especiales como las bolitas de poliestireno para embalaje y las tapas de botellas de plástico.

Involucrar a los niños

Reciclar es algo que los niños pueden hacer también. Involucra a los niños haciendo botes de reciclaje para separar botellas y latas. Ponlos a que ayuden a separar y colocar los artículos en los botes de reciclado correctos. Los niños incluso pueden disfrutar tener una responsabilidad, por ejemplo, dales la tarea de que revisen que todas las botellas de plástico se coloquen dentro del bote de reciclado cuando estén vacías. Los niños pueden ayudar aprendiendo a reutilizar lo que ya usaron una vez. Los reversos de las hojas que se tirarían a la basura pueden reutilizarse para dibujar. Los frascos vacíos de comida de bebé pueden utilizarse para guardar recuerdos, convertirlos en sonajas o maracas o incluso para hacer globos de nieve, las posibilidades son infinitas. Ponerse creativo puede brindar muchas nuevas maneras para reducir, reutilizar y reciclar y los niños son fantásticos cuando se habla de creatividad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media