Información sobre los recubrimientos utilizados en joyería de plata de ley

Escrito por danielle olivia tefft | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre los recubrimientos utilizados en joyería de plata de ley
Una pieza de joyería de plata de ley con una solución de envejecimiento aplicada a las zonas huecas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La plata de ley contiene 92.5 por ciento de plata y un 7,5 por ciento de cobre. Se utiliza más a menudo que la plata pura para la joyería debido a su resistencia. Los recubrimientos más utilizados para la joyería de plata de ley son el oro, rodio, laca y agentes de envejecimiento. Hay razones específicas para el uso de cada uno de estos tipos de recubrimientos. Además, algunos de estos recubrimientos los puedes aplicar en tu casa, mientras que otros deben ser aplicados profesionalmente.

Otras personas están leyendo

Oro

El oro es utilizado para realzar la belleza y el atractivo de la plata. Vermeil es plata que está recubierta con el espesor adecuado de oro de al menos 10K. Vermeil proporciona el aspecto caro de las joyas de oro macizo a un costo mucho más bajo. Por supuesto, con el tiempo, el recubrimiento de oro tiende a desgastarse y la plata comienza a mostrarse. Joyeros especializados pueden reemplazar el vermeil, pero debido al costo del oro y de la mano de obra necesaria, no es por lo general un procedimiento rentable.

Rodio

El rodio es un atractivo y brillante metal blanco utilizado para la capa de plata y otros metales blancos como el platino y oro blanco. El rodio ayuda a las joyas a resistir rasguños y evita que se deslustre, lo que es el principal problema con la joyería de plata de ley. El rodio, como vermeil, desaparece con el tiempo, pero es relativamente barato tener joyas con revestimiento de rodio reenchapadas por un joyero. Además, la mayoría de los joyeros ofrecen este servicio, sobre todo si venden joyas de boda en metales preciosos.

Laca

La laca es ampliamente utilizada en la joyería de plata de ley para proporcionar una protección contra el deslustre (oxidación). El esmalte de uñas transparente entra en la categoría de una laca. Las lacas proporcionan una capa protectora relativamente invisible entre la plata y los agentes de oxidación del aire. El problema con la laca es que con el tiempo, se torna amarilla y, a menudo se vuelve quebradiza, lo que la hace susceptible a la descamación. Removedores de esmalte de uñas (acetona) se utilizan para quitar una vieja capa de laca de las joyas de plata.

Agentes de envejecimiento

A menudo se utilizan agentes de envejecimiento en las zonas huecas de una pieza de joyería de plata para proporcionar artísticos contrastes oscuros para un diseño de metal de lo contrario brillante. Las piezas antiguas de joyería de plata suelen tener estos contrastes oscuros, llamados pátina, causada por la oxidación a través de los años. Los agentes de envejecimiento sólo opacan (oxidan) un área selectiva, dando a una nueva pieza una pátina que de otro modo habría tardado años. El artesano o el aficionado deben tener cuidado al aplicar los agentes de envejecimiento de piezas de joyería de ley, ya que contienen productos químicos tóxicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles