Información sobre relacionarte con tu petauro del azúcar

Escrito por erin maurer | Traducido por sandra magali chávez esqueda
Información sobre relacionarte con tu petauro del azúcar

Sostener a los petauros del azúcar en tu mano de este modo los ayuda a sentirse seguros y a salvo.

handful image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

Los petauros de azúcar son animales pequeños, marsupiales que se asemejan a una ardilla. Durante las últimas décadas, se han convertido en una mascota exótica cada vez más popular. Una de las preguntas más importantes que tienen los nuevos dueños de un petauro de azúcar es la forma de relacionarse con su nueva mascota. La respuesta es, a través de tiempo y paciencia. Los petauros de azúcar son animales muy sociables y pueden vincularse con sus dueños humanos. Sin embargo la relación necesita un poco de esfuerzo por parte del propietario, porque los petauros de azúcar son a menudo miedosos inicialmente en sus nuevos hogares.

Otras personas están leyendo

Expectativas

Según SunCoast Sugar Gliders, es importante que los nuevos dueños del petauro de azúcar establezcan expectativas realistas a la hora de formar un vínculo con su nueva mascota. Los bebés del petauro de azúcar, como cualquier otro animal, requieren algún tipo de formación y la paciencia para iniciar el reconocimiento de sus nuevos dueños como su familia en lugar de una amenaza. Los petauros de azúcar son animales pequeños con muchos depredadores en la naturaleza, por lo que son, naturalmente, miedosos de las cosas que son más grandes que ellos, de acuerdo con el sitio web de Pocket Pets. Debes entender que la vinculación con un nuevo petauro de azúcar requerirá un esfuerzo diario por mínimo de un par de semanas, de acuerdo con los expertos de Exotic Nutrition. Recomiendan gastar una media hora de tiempo de vinculación al menos tres o cuatro veces al día.

Aclimatación

Cómo ayudar a los petauros de azúcar a acostumbrarse a sus nuevos hogares es quizás uno de los mayores desafíos que enfrentan los propietarios de petauros. Cuando los petauros de azúcar son llevados por primera vez a casa, lo mejor es arreglar su jaula y permitir que se relajen en la jaula durante 2 días antes de tratar de manejarlos, sugiere Pocket Pets. Esto proporciona a los animales el tiempo para acostumbrarse a la vista y los olores de su nuevo hogar sin llegar a estar demasiado asustados. Otro consejo para ayudar a los petauros del azúcar a aclimatarse a su nuevo entorno consiste en añadir una pieza de ropa a la jaula, de acuerdo con Pocket Pets. Los petauros de azúcar se vinculan a través del tacto y el olfato. Poner ropa con el olor de los propietarios permite al petauro del azúcar identificar y acostumbrarse a ese olor antes de que los propietarios traten de manejarlos.

Edad

La edad de un petauro de azúcar también afectará el proceso de unión, según SunCoast Sugar Gliders. Los petauros de azúcar jóvenes son más propensos a desarrollar la confianza en los nuevos propietarios que los petauros de azúcar adultos. Aunque los adultos pueden unirse a su nueva familia, necesitarán más tiempo y esfuerzo. Esto es especialmente cierto en los petauros que han sido descuidados o abusados​​.

Crianza

La crianza también puede influir en la rapidez con la que un petauro de azúcar forme enlaces con su familia humana. SunCoast Sugar Gliders advierte a los propietarios potenciales investigar el centro en el que están comprando los animales. Los criadores de renombre suelen ayudar al petauro de azúcar joven, o "bebés canguros", a acostumbrarse a la compañía humana, desde el nacimiento. Las tiendas de animales y otras instalaciones pueden comprar sus petauros de azúcar de los corredores, y no está claro si fueron criados para el cautiverio o arrancados de su hábitat natural.

Tips sobre relacionarse

Además de tiempo y paciencia en el esfuerzo de la relación, los dueños del petauro de azúcar pueden encontrar útiles los siguientes consejos. Pocket Pets advierte que un petauro de azúcar asustado hace un sonido de traqueteo, palmadas con sus manos y puede tratar de morder los dedos de una persona. Mantener la calma en estas situaciones puede tranquilizar a un petauro asustado. SunCoast Sugar Gliders sugiere a los propietarios utilizar golosinas para ayudar a vincularse con sus petauros. Los petauros a menudo disfrutan lamiendo cosas como yogur y puré de manzana de los dedos de su propietario. Para los petauros con una tendencia a mordisquear, utiliza premios o golosinas suaves y masticables. Trabajar con tu petauro de azúcar durante el día y desarrollar una rutina es otra manera de fomentar la unión, según SunCoast. Con petauros muy jóvenes, ponerlos entre las manos o colocarlos en una bolsita y llevarlos a todas partes por media hora más o menos cada día es de mucha ayuda. Deja que el petauro se sienta lo suficientemente cómodo para volver a dormir. Exotic Nutrition recomienda llevar una camiseta debajo de una camisa de manga larga abotonada y permitir a tu petauro subir entre las dos camisas. Déjalo reposar allí y llévalo alrededor de la casa cada día. Durante varias semanas, el petauro de azúcar va a tomar confianza con sus dueños y con el tiempo llegará a ser tan amable y social con sus dueños como lo es con otros petauros de azúcar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media