Hobbies

Información para reparar un gato hidráulico

Escrito por g.k. bayne | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Información para reparar un gato hidráulico

Un gato hidráulico no puede faltar en el portaequipaje de tu automóvil.

muscle car image by patrimonio designs from Fotolia.com

Los gatos hidráulicos, ya sean de botella o de piso, tienen la misma construcción básica interna y funcionamiento. Cierras la válvula de escape, insertas el mango en la palanca de la bomba, bombeas la toma y el pistón aumenta o se extiende desde el cilindro.

Otras personas están leyendo

El gato no se elevará ni se extenderá

Revisa el nivel del líquido antes que cualquier otra cosa en el gato. En primer lugar, asegúrate de que no haya signos visibles de fugas de fluido del cuerpo del cilindro. La carga de aceite del tornillo se encuentra en el cuerpo mismo del cilindro redondo, no en la porción cuadrada del gato. Verás otros dos tornillos en la parte metálica cuadrada de la toma; no los abras. Esta área contiene las válvulas de retención y los reguladores de caudal de la toma; está bajo presión de pequeños resortes y contiene pequeñas bolas metálicas. Puedes perder fácilmente estas piezas y arruinar el gato. Quita solamente el tornillo del lado del cilindro redondo. Añade sólo líquido hidráulico aprobado. Deja que el fluido salga de la abertura y sustituye el tornillo. Cierra la válvula de escape y bombea el gato. Abre la válvula de escape. Realiza este procedimiento hasta 10 veces para eliminar completamente el aire del cilindro del gato.

Pérdida de líquido

Si encuentras el gato en un pequeño charco de líquido es probable que tenga una fuga. Revisa el tornillo de llenado para asegurarte que esté bien apretado. También revisa otros tornillos en el gato, pero sólo gíralos hacia la derecha. Como se indicó anteriormente, los tornillos distintos al tornillo de llenado en el gato contienen pequeñas resortes y bolas de metal detrás de ellos. Aflojar estos tornillos puede aflojar las partes internas y arruinar el gato. Si todo está apretado, los sellos internos pueden verse comprometidos. La mayoría de los gatos modernos utilizan una serie de sellos de uretano para sostener el interior del líquido. Algunos gatos más viejos utilizan una serie de anillos de empaque o de cuerda. Con el tiempo, esos sellos fallarán. Sustitúyelos al quitar la tuerca grande en la parte superior o en el extremo del cilindro. Ten mucho cuidado al quitar esta tuerca del cuerpo del gato: algunos modelos contienen un resorte interno que puede hacer que el pistón de metal "salte" del cilindro. Ten unos trapos extra a la mano ya que el líquido irá a todas partes una vez que jales el pistón del cuerpo. Limpia bien todas las piezas y recuerda poner aceite a los nuevos sellos antes de colocarlas nuevamente en el interior.

Cuidado general

Mantén el pistón de metal del gato lo más limpio posible. La larga exposición al aire libre del acero descubierto puede causar que el pistón se oxide. Mantén el pistón en el interior del gato cuando no lo uses. No utilices líquido de frenos como aceite hidráulico. El líquido de frenos contiene alcohol y arruinará los sellos internos. Sigue todas las especificaciones del fabricante cuando le hagas mantenimiento al gato y lo uses.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media