Información sobre la respiración de los peces dorados

Escrito por shellie alyssa | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la respiración de los peces dorados
Los peces dorados son peces comunes domesticados. (Goldfish image by Lucy Cherniak from Fotolia.com)

El pez dorado es una subespecie domesticada de un pez llamado Carassius auratus. Los peces dorados se tienen generalmente como mascotas, se alimentan con comida para peces, algas, plancton y otras pequeñas formas de vida acuática. Aunque los peces dorados son una de las especies más sencillas de la vida acuática para cuidar, sus sistemas respiratorios son tan complejos como cualquier otro pez.

Otras personas están leyendo

Respiración

Al igual que otros animales acuáticos, los peces dorados tienen un sistema de flujo de una vía respiratoria. Esto significa que su sistema respiratorio bombea agua a través de sus branquias y nuevamente dentro del suministro de agua para absorber oxígeno. Las branquias, que son los órganos que los animales acuáticos usan más para respirar, se componen de filtros complejos que extraen el oxígeno del agua.

Temperatura

Si ajustas la temperatura del agua que los peces dorados están respirando, las branquias van a reaccionar en consecuencia. Cuando la temperatura del agua disminuye, el área de la superficie de las branquias se ampliará mientras que la tasa respiratoria disminuye. Cuando la temperatura del agua se incrementa, la tasa del área superficial y respiratoria disminuye debido a que el sistema no funciona correctamente a esta temperatura. El contenido de oxígeno en el agua caliente es menor que en agua fría, haciendo que el sistema respiratorio tenga que trabajar más para obtener el oxígeno necesario.

Niveles de oxígeno

Cuando los niveles de oxígeno del agua se alteran, la frecuencia respiratoria de los peces dorados se ajustará en consecuencia para regular el consumo de oxígeno. En agua con bastante oxígeno la frecuencia respiratoria disminuye, porque si hay un exceso de oxígeno en el agua los peces dorados pueden morir de intoxicación por oxígeno. Cuando el nivel de oxígeno se reduce, la frecuencia respiratoria aumenta para absorber más oxígeno en las branquias. Una reducción extrema de oxígeno puede matar a los peces por asfixia.

Apiñamiento

Cuando un pez se encuentra en un tanque atestado de otros peces, debe absorber más oxígeno en un corto período de tiempo. El área de la superficie de las branquias se expandirá para tomar más oxígeno mientras que la frecuencia respiratoria se eleva para pasar más agua a través de las branquias. Un tanque lleno de peces dorados debe tener una bomba de aire funcionando para proporcionar suficiente oxígeno.

Niveles de pH

El hidrógeno potencial o pH es una medida de la acidez o alcalinidad de un líquido. Un nivel de pH bajo significa que el agua es demasiado ácida, un nivel alto indica que el agua es demasiado alcalina. Es importante que los niveles de pH del hábitat del pez dorado se alojen en un equilibrio saludable. Cuando el nivel de pH es demasiado alto, la frecuencia respiratoria se reducirá en un intento para evitar la intoxicación. Cuando el nivel de pH es demasiado bajo, el pez dorado aumentará su frecuencia respiratoria, el intento de compensar la caída en los niveles de pH. El pez morirá si se mantiene en cualquier hábitat extremo durante un período prolongado de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles