Pasatiempos

Información de los retiros del Ford Windstar

Escrito por dennis hartman | Traducido por cintia ros
Información de los retiros del Ford Windstar

Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

La camioneta Ford Windstar se vendió por primera vez en 1995. Ford llevó a cabo un reajuste importante entre 1998 y 1999, haciendo que la Windstar estuviera disponible hasta 2003. Durante los nueve años del recorrido del modelo, el Windstar participo en el auge del minivan y era un espectáculo común en las carreteras americanas. A pesar de las clasificaciones de seguridad y buena fiabilidad en general, el Windstar fue objeto de varios retiros de Ford.

Otras personas están leyendo

Primer retiro

El primer retiro del Windstar se produjo en noviembre de 2004. Más de 100.000 de los nuevos vehículos se vieron afectados. El retiro del mercado se refería a dos cuestiones distintas, ambas de naturaleza eléctrica. Un retiro implicó una conexión suelta entre el cuadro de distribución de energía y un cable de salida del alternador. La otra involucraba el mal aislamiento en los cables que se alejaban del panel de instrumentos. En ambos casos, el problema conocido era una fuente potencial de futuros problemas eléctricos y una posible causa de incendio.

Los frenos

En 2002, más de un cuarto de millón de Windstars fueron retirados del mercado debido a un problema con las líneas de freno que se habían instalado de forma incorrecta, haciéndolos susceptibles a la fricción en diferentes partes del tren de rodaje del vehículo y, posiblemente, desarrollando una fuga con el tiempo. Si bien esto podría activar la luz de advertencia del freno en el tablero, las líneas de freno defectuosas aún representaban un gran peligro para los conductores. El retiro del mercado consistía en la reposición, y en algunos casos el reemplazo de las líneas de freno. Dichas líneas de repuesto tenían una capa de nylon para evitar problemas similares en el futuro.

La seguridad

Varios de los retiros del Windstar estaban relacionados con equipo de seguridad. El retiro de 1995 que involucro a más de 8.000 Windstars, arreglo un problema conocido con las bolsas de aire. El retiro de 1997 involucro sólo unos 200 Windstars tratados con un problema relacionado con la instalación del asiento infantil. En el año 2000, alrededor de 1.500 Windstars fueron retirados del mercado para instalar un nuevo vidrio en lugar del vidrio de seguridad que había estado mal formulado y era propenso a la rotura. 20.000 Windstars fueron retirados del mercado en ese mismo año por un problema de iluminación exterior.

Otros retiros

Varios otros retiros notables involucraron al Ford Windstar durante su producción. En el año 2001 casi un millón de modelos fueron retirados del mercado para reparar un problema con resortes helicoidales delanteros que eran propensos a agrietarse después de ponerse corroídos. Un retiro debido al ensamblaje del tanque de gas fue promulgado en 1999 con 70.000 Windstars. En 1997, 100.000 Windstars fueron retirados del mercado debido a un problema con la transmisión automática. Otros retiros tuvieron que ver con cuestiones que afectaban a los asientos, al aire acondicionado y al control de crucero.

Retiros Freestar

Para el modelo del año 2004, el Windstar se transformó en el Freestar. Esta nueva minivan heredo muchos de los componentes del Windstar y fue en sí misma la razón de varios retiros. En 2003 algunos de los modelos Freestar más antiguos fueron retirados del mercado debido a un problema de dirección. En el año 2004 más de 34.000 Freestars fueron retirados del mercado debido al ensamblaje problemático del buje delantero de la rueda. El retiro de 2006 estuvo relacionado con un problema de combustible en cerca de 60.000 modelos. Otro retiro de ese mismo año tuvo que ver con un problema en la puerta trasera en un número mucho menor de vehículos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media