Información sobre la ropa casual de negocios para hombre

Escrito por rebecca mazin | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la ropa casual de negocios para hombre
Aprende sobre la ropa casual de negocios aceptable para no cometer errores. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La ropa casual de negocios es un código de vestimenta profesional para hombres en una amplia variedad de empresas e industrias. El rango de ropa aceptable de moda puede provocar una gran confusión y errores potenciales. Los trabajos más creativos, tales como artistas gráficos, estarán cómodos con las mínimas restricciones. Los puestos más conservadores, como los ingenieros, requieren estándares que parecen uniformes.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los códigos de vestimenta se establecen para fijar una imagen estándar y profesional. Cada empleado de una empresa representa a la organización para otros empleados, vendedores, clientes y proveedores. Cuando se adopta la ropa casual de negocios, los hombres ya no necesitan usar sacos y corbatas en el lugar de trabajo. Todos los hombres deben comprender y cumplir la política del código de vestimenta en la que trabajan. En algunas situaciones los empleados que violan la política pueden ser disciplinados o incluso ser enviados a casa para cambiar su atuendo.

Función

La ropa casual de negocios se considera una forma de hacer que los hombres se sientan más cómodos en el trabajo. El estándar relajado toma en cuenta la posibilidad de largos trayectos y espacios de trabajo abiertos. Debido a que el costo de la ropa casual de negocios es menos costosa para los hombres para comprar y cuidar, también reduce los gastos de los empleados. Las políticas casuales de negocio pueden contribuir a atraer y retener a los empleados, particularmente los trabajadores más jóvenes que son más nuevos en la fuerza de trabajo y tienen presupuestos más ajustados.

Características

La ropa casual de negocios para hombres se distingue entre los trajes formales y las corbatas, y la vestimenta que es apropiada sólo en situaciones no laborales. Este tipo de vestimenta incluye camisas con cuello. Estas pueden ser tejidas, estilos polo, o camisas lisas, rayadas, de cuadros o espinapez. Las texturas están bien, pero las camisas hawaianas no se consideran casuales profesionales aunque tengan cuello. Los pantalones deben ser de algodón, mezclas, pana o lana que se usen con cinturón. Los pantalones con resortes, de cordón, cortos o vaqueros normalmente no cumplen los estándares del vestir casual profesional. El atuendo se complementa con zapatos con o sin cordones. Los requisitos sobre los calcetines dependen de la empresa, ubicación y temporada. Los zapatos deportivos, las sandalias y las chanclas no encajan con la imagen de un hombre vestido de forma profesional para el trabajo.

Geografía

La vestimenta casual de negocios es más común en las afueras de las grandes ciudades. Nueva York, Boston y Chicago son el hogar de muchos hombres que consistentemente usan traje y corbata para trabajar. Es posible que disfruten de un ocasional viernes casual en el que el traje y la corbata se dejan en casa. En las zonas suburbanas y parques de oficina casuales es más probable que sea el estándar para hombres. En la mayoría de los lugares creativos y dirigidos a la juventud tales como el entretenimiento y los nuevos lanzamientos de alta tecnología, las reglas menos restrictivas o inexistentes permiten el uso de chanclas, playeras, pantalones cortos y vaqueros rasgados y son aceptables.

Consideraciones

Los hombres que disfrutan de los beneficios de una política casual de negocios probablemente necesiten tener disponible un saco, camisa y corbata para las reuniones con clientes y proveedores ocasionales. Esto puede ser un requisito o simplemente una buena práctica de negocios. Los hombres siempre causarán una mejor impresión si usan un poco más de ropa, no menos. Es mejor tener un cliente que diga, "Puedes quitarte el saco", que tomar una decisión en la que la empresa no se vea profesional porque el hombre no está usando un saco. Para las entrevistas laborales, un saco y corbata siempre será más seguro si el hombre no conoce el código de vestimenta de la empresa. Incluso si lo conociera, la atención a los detalles mostrará su interés.

Advertencia

La mayoría de las organizaciones prohíben a los hombres el uso de camisas con imágenes o dichos en ella. Si estas se permitieran, los hombres necesitarían asegurarse de que nada de lo que se use pueda resultar ofensivo para un compañero de trabajo, cliente o proveedor. Esto incluye lenguaje inapropiado y referencias sexuales. Las playeras que denuncian a un equipo deportivo rival, grupos étnicos o género también son de mala educación para el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles