5 datos sobre la ropa infantil en la Era Victoriana

En la Era Victoriana, las niñas vestían faldas cortas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La Era Victoriana duró desde 1837 hasta 1901. La mayoría de los niños en aquella época no provenían de familias adineradas, privilegiadas. Era común para ellos usar ropa que había sido adquirida usada, de segunda mano. Incluso los niños que estaban en mejores situacíones no solían tener mucha ropa.

Datos 1 y 2: Las niñas usaban varias capas de ropa y los vestidos eran cortos.

Las niñas de la Era Victoriana vestían en varias capas de ropa. Tipicamente, usaban una camisa suelta, con medias, calzoncillos o bragas, tirantes y dos o más enaguas. Sobre estas piezas, usaban un vestido de mangas cortas, y lo cubrían con una capa o manto, según DickensVictorianVillage.com. Las niñas de familias adineradas tendían a usar enaguas y vestidos que eran reproducciones en miniatura de los vestidos de mujer, con muchos detalles decorativos. Sin embargp, las faldas eran, por lo general, cortas. Las faldas y blusas se pusieron de moda en la década de 1890.

Dato 2: Los niños usaban vestidos

Tradicionalmente, los niños usaban vestidos hasta los cinco años para que fuera más fácil cambiarles los pañales. Los vestidos para niños por lo general tenían botones de metal en lugar de botones recubiertos en tela. Los niños más grandes usaban bragas, camisas, chaquetas y gorras. Los niños provenientes de la clase alta podían usar trajes Fauntleroy, que consistían de una chaqueta de terciopelo, pantalones y un cuello de encaje. A fines del Siglo XIX, se pusieron de moda los trajes de marinero para niños y niñas luego de que la Reina Victoria vistió a su hijo mayor en uno.

Dato 4: Los bebes siempre vestían de blanco

Las madres vestían a sus bebes en largas enaguas de franela o algodón, capuchas de encaje y, a veces, una capa. Las familias más prósperas compraban atuendos infantiles más elaborados, decorados con encaje y bordados. Era costumbre que los bebes vistieran prendas blancas. Se puso muy de moda pasear a los bebes en cochecitos, según el Museo Victoria & Albert.

Dato 5: Los pies descalzos eran comunes

Muchos niños debían andar sin zapatos debido a que sus familias no podían comprarlos. En el invierno, muchos rellenaban sus ropas con papel de diario para mantener el calor. La ropa con parches y enmiendas era común, y a menudo la ropa de adulto era reciclada para hacer ropa para niños. A menudo, los niños usaban delantales para mantener su ropa limpia. Los chicos de familias adineradas en escuelas privadas debían tener uniformes escolares.

eHow en espanol
×