Salud

Información de seguridad para el almacenamiento de tanques de propano

Escrito por kendra dahlstrom | Traducido por maria eugenia gonzalez
Información de seguridad para el almacenamiento de tanques de propano

El almacenamiento de los tanques de propano en el exterior es lo más seguro.

Propane Tank image by John Walsh from Fotolia.com

Aunque el propano nos proporciona energía y simplifica nuestras vidas, también es un líquido muy combustible y posiblemente peligroso. El almacenamiento correcto en cuanto a ubicación y posición asegura tanques comerciales y residenciales seguros. No obstante, algo muy importante para recordar es nunca almacenar un tanque de propano cerca de algo que sea inflamable.

Otras personas están leyendo

Almacenamiento residencial

Los tanques de propano usados en ubicaciones residenciales deben estar en el exterior, según lo afirma el sitio web Propane 101. Deben estar lejos de garajes y casas y en una zona bien ventilada. Además asegúrate de que el tanque de propano esté alejado de lugares muy transitados.

Almacenamiento comercial en el interior

Aunque los tanques de propano deben estar afuera, muchas veces encontramos el almacenamiento comercial de propano en el interior. Las reglas asociadas al almacenamiento de propano en el interior expresan que los edificios frecuentemente visitados por público sólo pueden contener tanques de 1 libra (500 gramos) con no más de 200 libras (100 kg) de almacenamiento total, según lo establece la National Fire Protection Association (NFPA, Asociación Nacional de Protección contra el Fuego). Los edificios sin concurrencia frecuente de público pueden contener 300 libras (140 kg) de propano almacenado sin ninguna restricción en el tamaño del tanque.

Superficie

Tanto en el interior como en el exterior, los tanques de propano deben estár sobre una superficie plana y resistente, como el cemento. El sitio Propane 101 afirma que cualquier superficie resistente es adecuada, siempre y cuando acumule agua. Esto evita que se oxide. La posición vertical es la más segura para un tanque de propano.

Posición

El almacenamiento de tanques de propano siempre debe permitir una comunicación directa entre la válvula de escape y el espacio del vapor, para el caso de que haya una pérdida. Todos los tanques de propano para consumo deben estar en posición vertical, lo que permite la comunicación adecuada de la válvula de escape. Algunos tanques comerciales, no obstante, permiten el almacenamiento en posición horizontal. Según el sitio Propane 101, esto es seguro siempre que los niveles de propano líquido permanezcan más bajos que la válvula de escape.

Prevención del desborde

Los tanques de propano más seguros incluyen un dispositivo de prevención de desbordes (OPD por sus siglas en inglés). Esto evita el desborde, que puede causar incendios, según lo afirma la NFPA. Todos los tanques de 4 a 40 libras (2 a 18 kg) fabricados después de abril de 2002 tienen este dispositivo. Muchas personas modernizan sus tanques agregando el dispositivo de seguridad para el almacenamiento y uso adecuado del propano. Éste solo permite el 80 por ciento de almacenamiento de propano por tanque.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media