Información sobre la serpiente conocida como pitón bola

Escrito por john lindell | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la serpiente conocida como pitón bola
La serpiente conocida como pitón real (Python regius) es una especie pequeña. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La serpiente conocida como pitón real (Python regius) es una especie pequeña. Recibe el nombre de pitón bola debido a su comportamiento de acurrucarse y parecer una bola compacta cuando el peligro acecha. La pitón es originaria de África. Vive al sur del desierto del Sahara en las naciones de África occidental como Senegal hacia el este hasta el río Nilo. La pitón es una constrictor, que caza y mata a su presa, envolviendo su cuerpo musculoso alrededor de su víctima hasta sofocarla.

Otras personas están leyendo

Identificación

La típica pitón bola tiene un rango de 3 a 6 pies (0,91 a 1,82 m) de largo cuando alcanza la edad madura. Las hembras por lo general son más grandes que los machos. El joven recién nacido mide de 9 a 17 pulgadas (22,5 a 42,5 cm) de largo. Su cabeza es plana en la parte superior y el hocico tiene un aspecto cuadrado. El cuello se estrecha y conduce a la parte más ancha de su cuerpo, el tronco, que en el zoológico Woodland Park se observa, puede ser dos veces más ancho que la cabeza. La pitón bola tiene una cola corta. Sus colores incluyen combinaciones de negro, marrón, un color blanquecino y amarillo, con una variedad de puntos y rayas que cubren su cuerpo.

Dieta

La pitón bola subsiste principalmente de una dieta constante de roedores que captura cuando entrar a sus madrigueras y los mata. También, utiliza la emboscada cuando los ve pasar. Criaturas como ratas y jerbos, un roedor con grandes orejas, son fuente de alimentos de una pitón bola. La serpiente atrapa al animal con sus dientes y luego se enrosca alrededor, apretando firmemente hasta que la presa no puede ampliar su pecho para respirar. Después de sofocar a su presa, la pitón bola lo ingiere, introduciendo primero la cabeza, ampliando sus grandes fauces en caso de tragar presas más grandes.

Cuuidados de la crías

Todas las pitones ponen huevos, la pitón bola usa una madriguera abandonada como lugar de nidificación. Después de producir de 4 a 10 huevos, la hembra se enrosca en espiral alrededor de sus crías para que mantengan la temperatura adecuada para su incubación. En ocasiones, la hembra dejará el lugar para beber agua, pero nunca se apartará lejos de su nido. A veces se queda un máximo de 80 días, tiempo en que los huevos eclosionan. De acuerdo con el zoológico de San Diego, las pitones contraen sus músculos rápidamente para crear y proveer calor a los huevos en caso de que la temperatura baje. Éste es un proceso que deja a la hembra agotada.

Características

Las pitones bola poseen cuatro filas separadas de dientes curvos hacia adentro ubicadas en el maxilar superior, los cuales permiten a la serpiente aferrarse a la presa. La pitón bola tiene nervios en su mandíbula que sienten el cambio de temperaturas mínimas, los cuales se combinan con la excelente visión del reptil, permitiéndole buscar comida durante la noche.

Consideraciones

En cautiverio, una pitón puede vivir entre 20 y 25 años. La especie habita en la sabana seca y pastizales de su área. Vive a lo largo de los bordes de los bosques. Las pitones son escaladoras consumadas, pero no se arrojan de las ramas, ni sobre víctimas inocentes, de la manera en que se ha representado en el cine. La pitón bola también sabe nadar bien cuando es necesario. La pitón es popular y muchos las capturan en su hábitat natural y las venden como mascotas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles