Hobbies

Información sobre la serpiente pitón

Escrito por emily smith | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Información sobre la serpiente pitón

Los pitones se comen enteras a sus presas después de asfixiarlas.

Pitón molurus image by Vanesa Boullosa Lopez from Fotolia.com

Los pitones son un tipo de serpiente no venenosa que se encuentran en Asia, Australia, y África subsahariana. Los pitones son una de las mayores especies de serpientes mejor conocidos por la forma en cómo matan a sus presas, apretándolos lentamente hasta la muerte antes de tragárselas enteras.

Otras personas están leyendo

Descripción

Los pitones son grandes, largos y musculosos. Pueden alcanzar hasta 35 pies (9,75 m) y pesar hasta 300 libras (136 kg). Los diferentes tipos de pitones tienen marcas distintas, pero por lo general, son de tonos marrón y verde oliva con vientres blancos. Los pitones se confunden a menudo con las boas constrictor, que matan a sus presas de una manera similar. Sin embargo, los pitones tienen más huesos y dientes que la boa constrictor.

Alimentación

Los pitones son conocidos por apretar lentamente a sus presas vivas hasta la muerte. Por lo general comen pequeños mamíferos, como ratones, pero también se han sabido que matan y comen animales mucho más grandes, como los cerdos y gatos. Para matar a sus presas, primero agarran a un animal vivo con los dientes con rapidez, y luego comienzan a envolver su cuerpo alrededor del animal. Esto se llama constricción. La pitón detiene el proceso de contracción cuando el animal se ha ahogado, antes de que sus huesos se trituren. Después, el pitón trastorna su mandíbula y comienza a tragarse a su presa, generalmente desde la cabeza. Los músculos dentro del cuerpo de la serpiente trabajan para empujar el alimento a lo largo del cuerpo y digerir el animal.

Tipos

Hay varios tipos de pitones. El pitón reticulado, que se encuentra en el sudeste asiático, puede alcanzar hasta 33 pies (10,06 m) de longitud. El pitón de la India es a menudo utilizado por los manipuladores de serpientes y por los encantadores para realizar trucos. El pitón real (también llamado pitón bola), nativo de África central, puede enroscarse como una bola. Por último, el pitón diamante es una gran variedad de serpiente constrictor color amarillo y negro nativa de Australia, llamada así por las marcas en forma de diamante en su espalda.

Movimiento

Debido a que los pitones son serpientes voluminosos, no se mueven como en forma de s, algunas serpientes más pequeñas lo hacen. En su lugar, el pitón se mueve mediante un patrón llamado "progresión rectilínea". Para avanzar, la serpiente endurece las costillas y las escamas de su vientre, que trabajan para impulsar hacia adelante a la serpiente. Los pitones se mueven a una velocidad de aproximadamente una milla (1,6 km) por hora, lo que los convierte en un riesgo para los depredadores como las grandes aves de rapiña, como las águilas, y los grandes felinos, como leones y leopardos.

Los pitones como mascotas

Los pitones pueden vivir en cautiverio como mascotas, aunque hay una cierta controversia en torno a esto, y ciertos tipos de pitones son más seguros para cuidar que otros. Los pitones bola dóciles se consideran generalmente serpientes fáciles para las personas que comienzan a cuidarlas, y puede vivir más de 20 años. Generalmente, hay otros tipos de pitones que no se recomiendan como mascotas, ya que pueden ser peligrosos. En julio de 2009, un niño de 2 años, en la Florida, fue estrangulado hasta la muerte por el pitón de sus padres, mientras dormía en su cuna. La Sociedad Protectora de Animales informa que a partir de 2009, por lo menos 12 personas han sido asesinadas por pitones en cautiverio, criados como mascotas, en los Estados Unidos. Cinco de estas muertes han sido niños.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media