Información sobre el sistema de combustible del Cessna 150

Escrito por linda donahue | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el sistema de combustible del Cessna 150
(private plane on a strormy sky image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com)

El Cessna 150 es un avión privado popular debido a su buen desempeño. Es el cuarto avión civil más producido, y tiene su lugar en la instrucción de vuelo, el uso personal e incluso en los viajes. Es un avión de ala fija, tres ruedas y motor único. Su sistema de combustible es un sistema básico alimentado por gravedad con un carburador.

Otras personas están leyendo

Tanques de combustible y drenajes sumideros

El Cessna 150 tiene un diseño de tanque de ala integral, y usa sus alas para almacenar combustible. Las alas pueden contener 38 galones (143,85 litros), 19 galones (71,92 litros) por ala. Del combustible, 35 galones (132,49 litros) pueden ser usados, lo que deja 3 galones (11,36 litros) que no pueden ser utilizados. El combustible fluye por gravedad a través de una válvula de paso de combustible, a través de un colador de combustible y hacia el carburador. Los drenajes sumideros están ubicados de modo tal que la gravedad extraiga los contaminantes pesados del combustible hacia abajo, para que sean drenados del área del sumidero. Pueden instalarse drenajes sumideros adicionales en un Cessna 150.

Consumo de combustible

El consumo de combustible puede variar ampliamente respecto de lo que está publicado en el manual del Cessna 150, debido a las muchas variables que implica el vuelo. Tu Cessna puede consumir hasta 9 galones (34,07 litros) por hora. Mantener el carburador bien ajustado ayudará a reducir el consumo de combustible. El consumo de combustible también varía en función de la actividad del avión. Al ascender, el consumo de combustible puede alcanzar los 10 galones (37,85 litros) por hora, u 8,3 galones (31,42 litros) si la mezcla de aire y combustible está empobrecida. Para el vuelo a altura de crucero, el consumo puede variar entre 7,5 galones (28,39 litros) y un consumo menor de 6,3 (23,85 litros). En el descenso, el consumo de combustible baja usualmente hasta los 5 galones (18,93 litros) por hora o, con un consumo magro, hasta los 4 (15,14 litros).

Medidores de combustible

De acuerdo con las regulaciones federales de la aviación, se requiere que los medidores de combustible sean precisos solamente cuando los tanques están llenos o vacíos. De acuerdo con el fabricante, si los medidores están sobre la marca de un cuarto para ambos tanques, entonces debes esperar a que queden solamente tres galones (11,36 litros) de combustible. En el mejor de los casos, esta cantidad de combustible puede durar, cuando mucho, unos 20 minutos.

Grados de combustible de aviación

El Cessna 150 está diseñado para usar el combustible de 80/87 octanos, que está teñido de rojo para que sea identificado. Úsalo como el combustible de menor grado para tu aeroplano. Si no puedes conseguir este grado, puesto que su disponibilidad ha disminuido, puedes usar un grado mayor. Nunca uses uno menor. Los siguientes grados disponibles son el combustible de 100/130 octanos teñido de verde y el de 100LL (bajo en plomo), que es el más fácil de conseguir y está teñido de azul.

Mantenimiento del combustible

Luego de cada vuelo, ponle al Cessna el grado apropiado de combustible. En el primer vuelo del día y luego de cada reposición de combustible, drena el área del sumidero por aproximadamente cuatro segundos. Esto quitará agua, sedimentos o contaminantes en el colador. Gira la perilla de drenaje. Al terminar, asegúrate de que el escurridor esté cerrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles